La vida de los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DE LOS OTROS
¿Qué nos quiere transmitir la película?
La película nos transmite la situación alemana de la República Democrática Alemana gobernada por la URSS (la Alemania cerrada por elmuro). En ella nos quiere transmitir el sistema de política, como la policía del STASI vigilaba y controlaba a la población.
STASI quería controlar los pensamientos y los actos de la población, todaopinión debía estar de acuerdo con tal política y nadie se podía comunicar con el exterior del muro, a no ser que consiguiese un visado, algo difícil de conseguir. Del mismo modo que en una dictadura,los grandes cargos tenían el poder. Por otra parte nos quiere transmitir como vivía la población este sistema de gobierno, la desesperación, tortura, etc. Tortura psicológica.
En la vida de los otros,se centra en una pareja (un director de teatro y su mujer) y un “policía” de la STASI para explicarnos la difícil situación de esta Alemania rusa.

¿Cómo nos lo transmite?
La historia de lapelícula trata sobre un director de teatro al cual le está vigilando la STASI, tienen sospechas sobre él. Esto, en parte, es porque un alto cargo de la república está enamorado (o tiene deseos sexuales, nolo deja demasiado claro) con la mujer de tal director, en la película podemos ver que ésta mujer no tiene más remedio que concederle estos deseos, pues si no lo hace su vida peligra.
El director esvigilado las 24h del día por la STASI, sin que se entere. Vive gran parte de su vida creyendo que no lo están vigilando, esto demuestra la cautela e inteligencia de la policía alemana. Decide enviarun artículo a un diario del occidente, con una máquina de escribir clandestina, pues cree que no lo espían. El policía que lleva el caso esconde el éste acto (entre otros), en los informes, dóndeescribe todo lo que ve (esto nos enseña el absoluto control que tenían).
El policía que lleva este caso, es un hombre frío, solo con su expresión facial, especialmente su mirada fría, podemos verlo....
tracking img