La vida de los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico “Apología de Sócrates”

1-Armen un cuadro de doble entrada referido a las acusaciones hechas a Sócrates teniendo en cuenta los siguientes criterios.
a-Cuáles fueron.
b-Cómo seformularon.
c-Cómo respondió Sócrates a ellas.

2-Digan en que consistía la misión de Sócrates tal como si fueras un testigo de la defensa y estuvieras ante el tribunal.

3- Armen un cuadrosinóptico referido a las encuestas realizadas por Sócrates en el que incluya:
Las personas a las que encuesto, clasificadas según su actividad.
Análisis de las respuestas de los encuestados que hizoel filósofo.
Cuál fue la conclusión general a la que llegó.
Que consecuencias tuvieron para él esas encuestas.
4- El tribunal que condenaba a un acusado, en el tiempo en que vivió Sócrates,admitía la contrapropuesta de otras penas y las consideraba antes de dictar sentencia definitiva. Armen un cuadro entrada incluyendo la pena propuesta por el tribunal, las contrapropuestas de Sócrates ylas penas que Sócrates rechaza. En el caso de las contrapropuestas socráticas señalen además en c/caso las razones para su aceptación y de las otras penas analizadas, las razones para su rechazo.5-Evalúe críticamente la conclusión de la apología
6-Sócretes dice en otros de los diálogos platónicos: “Lo importante no Es vivir sino vivir bien”. Expliquen el significado de esta expresión para él,a través de lo que sugiere la Apología.
7- Reflexión personal de c/u de las integrantes del grupo.
.

Respuestas:

2- La misión de Sócrates era la de filosofar,exhortar y de hacer reflexionar a todo aquel que se cruzara en su camino de manera honrada, sincera, predicando el valor de la virtud. Cumpliendo así lo encomendado por su Dios por sobre cualquieradversidad.

5- Atribuye un gran significado a vivir honradamente a dar la vida por lo que crees, pero lo que crees lo quieres, a tus principios, a tus valores o a una persona, no demuestra tenerle...
tracking img