La vida de los primeros pobladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de los primeros pobladores
Desde la llegada de los seres humanos a América hasta una fecha aproximada al año 8,000 a. de C, el desarrollo de la cultura experimentó muy pocos cambios. Losgrupos   que   fueron   llegando   a   América   eran recolectores y cazadores. Su organización social estaba compuesta por una gran familia nómada, que se desplazaba por extensos territorios en busca deanimales y frutos.
Los americanos primitivos se dedicaban a la caza, la pesca y la recolección de frutos. Eran nómadas, es decir, no habitaban un lugar fijo. Se desplazaban constantemente de unlugar a otro en busca de alimentos.
Entre los animales que cazaban estaban el mamut, el mastodonte y el milodón. Éstos pertenecían a la megafauna o familia de animales de gran tamaño, que se extinguióhace unos 10,000 años. En el caso del mamut, por ejemplo, algunos científicos estiman que los antiguos cazadores aprovechaban el cuerpo del gigantesco animal cuando éste moría. La cacería del mamuthubiera sido una peligrosa tarea, debido a su gran tamaño y agilidad.
Los cazadores americanos también cazaban renos y bisontes. Para cazarlos, los pobladores utilizaban dardos y lanzas con puntas depiedra de diversas formas.

Con el paso del tiempo, los pobladores fueron conociendo los recursos naturales que ofrecían las zonas congeladas. También dominaron técnicas cada vez más avanzadas paracazar. Entonces, cambios en el clima y la cacería causaron la desaparición de los grandes animales. La Tierra comenzó a calentarse y el hielo de los grandes glaciares se derritió. Estos cambios en elambiente provocaron también cambios en el estilo de vida de los pobladores.

Un gran cambio: la agricultura
A medida que los pobladores americanos se enfrentaban a los cambios en su hábitat, se ibanadaptando a él. Un cambio muy importante que afectó la vida cotidiana fue el hecho de que comenzaran a producir sus propios alimentos.
Éste fue el inicio de la agricultura, que no es otra cosa que...
tracking img