La Vida De Marcelino

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Habia una vez un niño que se llamaba Marcelino Champanat. El nacio en Marlhes, Francia el 20 de mayo de 1789. Para esta fecha había una guerra ..La Revolucion Francesa. Hijo de una familia de muchos hijos, el era el noveno de ellos.
De su madre y de su tia aprendio de Cristo. De su padre que era agricultor aprendio los trabajos manuales, el gusto a la acción, el sentido de la responsabilidad ya estar abierto a las nuevas ideas.
A los 14 anos de edad, un sacerdote los visita en su casa, le hace descubrir que Dios le llama al sacerdocio…..
Estudia el Verrieres, un seminario menor para sacerdotes, fue una etapa de crecimiento humano y espiritual.
Luego estudia en Lyon, un seminario mayor y tiene compañeros como Juan Maria Vianney (futuro Cura de Ars) y a Juan Claudio Colin ( quien fuefundador de los Padres Maristas).
Forma con otros seminaristas un grupo.. cuyo proyecto es fundar una congregación…que comprendiera sacerdotes y religiosas y una orden tercera, que llevaría el nombre de María, la "Sociedad de María", cuya finalidad sería recristianizar la sociedad civil. Conmovido por la miseria cultural y espiritual de los niños de los pueblos, Marcelino siente la urgencia decrear dentro del grupo una congregación de Hermanos que dedicaran a la educación cristiana de la juventud. Decía con frecuencia: "No puedo ver a un niño sin sentir el deseo de decirle cuanto le ama Jesucristo".
Al día siguiente de su ordenación de sacerdote (22 de julio de 1816) este grupo de sacerdotes jóvenes van a consagrarse a María y a poner su proyecto bajo su maternal protección en elsantuario de Ntra. Sra. de Fourviére.
Luego Marcelino es nombrado coadjutor de una parroquia rural, La Valla. Aquí se dedico a visitar a los enfermos, a la catequesis de los niños, a la atención a los pobres y el fomento de la vida cristiana en las familias son las actividades esenciales de su ministerio. Su predicación, fue sencilla y directa, de profunda devoción a María y su ardiente celoapostólico marcan profundamente a sus feligreses. Queda dolorosamente conmovido al encontrar a un joven de 17 años que está a punto de morir y que no conoce nada de Dios. Este hecho le mueve a poner en práctica su idea de fundar un grupo de maestros dedicados a la instrucción cristiana de los niños del campo.
Y el 2 de enero de 1817, sólo seis meses después de llegar a la parroquia de La Valla, eljoven coadjutor Marcelino, de 27 años de edad, reúne a sus dos primeros discípulos: Acaba de nacer, en medio de la mayor pobreza, humildad y confianza en Dios, la congregación de los Hermanitos de María o Hermanos Maristas, bajo la protección de la Santísima Virgen. Al mismo tiempo que atiende a sus deberes de coadjutor de la parroquia, forma a sus Hermanos, preparándoles para su misión demaestros cristianos, de catequistas y de educadores de los jóvenes, y se va a vivir con ellos. Apasionado por extender el Reino de Dios y consciente de las inmensas necesidades de la juventud de los ambientes rurales, logra convertir a los jóvenes campesinos que viven con él en apóstoles de Cristo y de María. En seguida empieza a abrir escuelas, y pronto la casita de La Valla, ampliada con el trabajo desus propias manos, se queda pequeña. Las dificultades son enormes. Algunos sacerdotes no comprenden el proyecto de este humilde coadjutor sin experiencia y sin dinero. Sin embargo los ayuntamientos no dejan de pedir que les envíe Hermanos para que trabajen en la instrucción y educación cristianas de los niños de sus municipios.
Marcelino y sus Hermanos participan en la construcción de una nuevacasa capaz de acoger a más de cien personas, a la que da el nombre de Ntra. Sra. del Hermitage. En 1825 liberado de su cargo de coadjutor de la parroquia se dedica por completo a su congregación, atendiendo especialmente a la formación y acompañamiento espiritual, pedagógico y apostólico de sus Hermanos, a la visita a las escuelas y a la fundación de nuevas obras.
Como hombre de fe profunda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Vida Y Obra De San Marcelino Champagnat
  • Vida Y Obra de Marcelino Champagnate
  • Prueba De La Vida De San Marcelino
  • marcelinos
  • marcelino
  • Cuento "vida de san marcelino champagnat"
  • Cumplimiento Marcelina
  • Marcelino Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS