La vida de mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wolfang Amadeus Mozart
Por: Ramírez Ramírez Irving Israel
Asignatura: Lectura y Expresión oral y escrita.
CBTIS 194 Cd. Ayala

INTRODUCCIÓN: El tema que se presenta a continuación es sobreMozart un músico y compositor austriaco que es muy destacado en la historia de la humanidad y cuyas obras han sido consideradas creaciones prodigiosas, abordé el tema porque considero que es importanteconocer sobre este personaje tan renombrado por sus obras, que actualmente deleitan a los melómanos actuales.

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los personajes más influyentes en la música occidentalse conoce de el que a sus seis años ya tenía un buen grado de excelencia en interpretación con instrumentos de tecla y el violín. También cabe destacar que tenía una extraordinaria capacidad para laimprovisación y la lectura de partituras. Pero esto es lo que comúnmente se conoce de este personaje y es interesante conocer un poco más a detalle sobre como fue su vida y que suscitaba a su alrededor.Mozart nació y creció rodeado de la música porque su padre llamado Leopold lo introdujo en este mundo, su padre era un músico profesional que había recibido una esmerada educación. Cuando LeopoldMozart comenzó con la iniciación musical de su hija que tenía siete años, Mozart de tres año empezó a sentir una curiosidad y se sintió tan inspirado para probar el instrumento por su cuenta. Esto meparece sorprendente ya que es increíble que un niño de escasos tres años pueda interpretar un instrumento musical, pero lo que sigue a continuación es más sorprendente porque teniendo una tempranaedad de cinco años Mozart dio un enorme paso de ser un interprete a un creador.

El padre de Mozart no lo dudó mucho tiempo y decidió sacar provecho de sus hijos pero el beneficio no fue exclusivamentede ellos. Tenían que ser el sustento de su vejez, esto me parece que era muy ambicioso de parte del padre de Mozart.
Después los Mozart ya andaban de gira y gozaban de buenos salarios, estuvieron...
tracking img