La vida de napoleon bonaparte

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
La vida de Napoleón Bonaparte
Nace un 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, Córcega. Uno de los militares más importantes de todos los tiempos, que con su fortaleza y valentía conquisto Europa y trato dereformar todos los países que gobernó. Fue el gobernante de los franceses que trato de implementar muchas reformas sociales en la época de la Revolución Francesa. Hijo de Carlos Bonaparte y LetiziaRamolino, quienes tenían una familia bien numerosa con un total de 8 hijos. A sus 17 años de edad ya había terminado sus estudios en la Escuela Militar de Briennes, de allí salió con el nombramientode subteniente y un destino de guarnición en la ciudad de Valence.
Napoleón fue nombrado teniente coronel de la Guardia Nacional Corsa, en el momento en el que comenzaba la Revolución Francesa. En el1793 Córcega declara su independencia y en el agitado enfrentamiento de las banderías insulares, Napoleón se creó enemigos irreconciliables ya que no estaba de acuerdo con los independentistas.Napoleón se alzó mediante intrigas con los jefes de la milicia y quiso ametrallar a sus rivales en las calles de Ajaccio. Pero fracasó y tuvo que huir a Francia con su familia, para escapar del incendiode su casa y a una muerte casi segura a manos de sus enfurecidos compatriotas.
Fue nombrado jefe de artillería del ejército encargado de la reconquista de Tolón y luego a los 24 años fue ascendido ageneral de brigada. Napoleón en el 1795 salvó al gobierno revolucionario restableciendo el orden tras una insurrección realista desatada en París. El año siguiente se casó civilmente con Josefina deBeauharnais.

Fue nombrado comandante del ejército Francés en el 1796, luego fue a la guerra y derroto a cuatro generales austriacos y obligo a Austria y sus aliados a firmar la paz. Napoleón fundóla República Cisalpina (Venecia), la República Ligur (Génova) y la República Transalpina (Lombardia). Éste dirigió una expedición a Egipto para cortar la ruta británica hacia la India y conquistó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS