La Vida De Pablo Picasso

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Pablo Picasso

Pablo Diego José Ruiz Picasso, artista español quien nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, españa. Hijo de María Picasso López y del professor de arte, José Ruiz Blasco (profesorde dibujo en la Escuela Provincial de Artes y Oficios, conocida como Escuela San Telmo). Pablo era un niño perezoxo y muy distraído, pero con precoz facilidad para el dibujo, un talento que su padreestimulaba.

En 1891 la familia se traslada a La Coruña, donde su padre comienza a trabajar como profesor. Pablo inicia sus primeros trabajos a la edad de 10 años y en 1895, aprueba con brillantezlos exámenes de ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. En 1896, con sólo quince años, instala su primer taller en la calle de la Plata de la Ciudad Condal.

Dos años más tarde, obtieneuna mención honorífica en la gran exposición de Madrid por su obra Ciencia y caridad, en la que el padre sirvió de modelo para la figura de un médico.

En 1901 Picasso viaja a París, donde conoce aMax Jacob y su pintura entra en la etapa denominada período azul, fuertemente influida por el simbolismo. En este tiempo Pablo ya era un artista profesional, y comenzo a firmar sus pinturas solo con suapellido materno.

En 1904, Picasso decide transladarse a París y establecerse en un estudio en las riberas del Sena. Allí, Pablo se hace amigo de Braque, y se enamora de Fernanda Olivier. Con estarelación Picasso cambia su paleta hacia tonos rosas y rojos, un periodo que se conoce como periodo rosa.

En el verano de 1906, sus obra entran en una nueva fase marcada por la influencia del artegriego, ibérico y africano. La obra clave de este periodo es Las señoritas de Avignon (1907, Museo de Arte Moderno, Nueva York), obra que no fue comprendida, incluso, por los críticos y pintoresvanguardistas de aquel momento. Picasso rompe en esta obra con la profundidad espacial y la forma de representación ideal del desnudo femenino, reestructurándolo por medio de líneas y planos cortantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra de pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS