La vida de simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón bolívar
Simón José Antonio de la santísima trinidad bolívar y palacios de Aguirre nació en caracas el 24 de julio de 1783. Fue un militar político venezolano de laépoca pre-republicana de la capitanía general de Venezuela. Fue un fundador de la gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación. Contribuye con laindependencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Se le concedió el titulo de libertador en Venezuela. Tenía muchos problemas para efectuar sus planes entoncesél decía que era el hombre de las dificultades.
Simón bolívar consideraba la libertad política y económica el fundamento de toda nación libre y soberana donde la propiedadprivada era uno de los factores esenciales para promover el bienestar material y cultural de los pueblos.
Participo en la fundación de la gran Colombia donde intentoconsolidarla como una nación confedera lisada políticamente y militarmente en América. Luego fue presidente de Bolivia. Recibió honores en varias partes del mundo a través deestatuas o monumentos, parque y plazas.
Finalmente murió en santa marta, república de nueva granada el 17 de diciembre en 1830.

Comentario: Simón Bolívar en la visiónideológica del Presidente de la República, esta es otra visión cercana a los procesos de modernización que se estaba gestando en la transición de la España imperial mercantilista a laInglaterra liberal y capitalista. Por lo que el pensamiento y la acción política del Libertador no escaparon a esas fuerzas poderosas del capitalismo bajo el influjo de laprimera revolución industrial. Por lo que su espíritu estuvo más ligado a un mundo liberal que, a un supuesto socialismo, apenas asomaba en los llamados socialistas utópico
tracking img