La vida de toshiro honda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de Toshiro Honda
Elda Ruíz Flores*

En esta ocasión quiero compartirles la vida de un gran hombre que fue publicada en el libro de Forbes.

Mucha gente se la vive diciendo que la vida los ha tratado mal, que Dios no los quiere, o que la suerte no los ha favorecido, o que si hubieran nacido en otra casa, colonia, familia o en otro país, sus condiciones serían mejores, pero amigos desabersinfin.com déjenme que les platique lo que leí acerca de la vida de Toshiro Honda y nos daremos cuenta de que no todo es así.

Toshiro Honda, es el gran constructor de autos y motocicletas que actualmente conocemos. Fue el quinto de nueve hermanos. Nació en 1906. Y nació en una familia tan pobre, pero tan pobre, que cinco de los nueve hermanos murieron de hambre, murieron de inanición, y yocreo que ninguno de nosotros amigos de sabersinfin.com, por muy pobres que hayamos nacido, estuvimos a punto de morir porque no hubiese que comer en nuestras casas.

Bueno, pues este hombre sí, sí estuvo a punto de morir de hambre, como murieron cinco de sus nueve hermanos por la pobreza extrema que se vivía en Japón.

Y vean lo que dijo ese niño, “yo no voy a morir de hambre, ni dejaré quelos míos, mueran de eso”.

Así que se fue a la escuela con mucho esfuerzo y trabajo.

El padre de nuestro protagonista del día de hoy, era herrero y arreglaba bicicletas, y en 1922, Toshiro deja la escuela la secundaria después de 9 años de estudio, diciendo que la escuela le enseñaba muy lento, se aburría y no le enseñaban lo que él quería aprender.
Más tarde, Toshiro se va a Tokio, dondeingresa a un taller mecánico de autobuses y pasa 6 años aprendiendo todo lo que debía aprender, sobre estos vehículos.

Después regresó a su ciudad natal, y funda un taller en 1928, ya como independiente, y consigue presentar su primer invento de las muchas patentes que él tiene: los rines de rayos, para los automóviles.

Recordemos que en los años 20, se usaban rines de madera o de fierro,pero no existían los rines de rayos como los que inventó Toshiro, porque decían los ingenieros que los rines de rayos eran muy débiles y no soportarían el peso de un automóvil.

Entonces lo que hizo el señor Honda fue hacer unos rines más gruesos, que los que hacía y había en el taller de bicicletas de su padre.

Él aprendió a darle el balance exacto a los rines a través del grosor y la fuerza aesos rayos para soportar el peso de los automóviles.

Con lo que ganó con este invento de los rines de rayos metálicos para los carros, pagó el préstamo que había conseguido para su taller y empezó a hacer lo que él quería.

Como él sabía que fabricar un auto costaba mucho dinero, empezó por fabricar anillos y pistones para la Toyota que en aquellos años 30 se llamaba Toyopet, pero porsugerencia de Honda se decidió que se llamara Toyota, que era más comercial para venderse en Europa, y entonces empieza a construir sus anillos y pistones.

Y dirán ustedes estimados lectores: ¡Qué bueno, qué fácil le resultó todo, ojalá y así me fuera a mi….!

Pero no, fíjense que cuando empezó a fabricar sus primeros anillos y pistones por pedido, siempre ya no se los quiso comprar Toyota, porqueno reunían la calidad que se necesitaba.

Amigos de Sabersinfin.com ¿Qué hubieran hecho en lugar del señor Honda?
A lo mejor llorar, culpar a todos y tal vez reclamarle a Dios por lo injusto que era, porque deja que nos vaya mal. En las cosas, porque no nos ayuda....

Pero Honda, lejos de hacer eso, fue a su fábrica a corregir los defectos hallados en sus pistones y anillos, y entonces pudovenderle a la Toyota estos artículos.

Cuando ya estaba la producción en puerta... Bueno, pues nada más y nada menos que se presenta la segunda guerra mundial que vivió Japón, los norteamericanos empezaron a bombardear toda la zona industrial de Japón y bombardearon la fábrica de nuestro protagonista y la destruyeron completamente.

Amigos de Sabersinfin.com ¿Qué hubieran hecho en lugar del...
tracking img