LA VIDA DE UN ESTUDIANTE

Esta obra empieza con el planteamiento del problema o consecuencia que surge como resultado de las acciones de un chico que se encuentra en una etapa difícil en la que se encuentra muchos obstáculos que pueden llegar a parecer los más conveniente o quizá lo más sencillo para un joven, donde se puede encontrar con muchas malas influencias, que al momento las vemos o las consideramos buenas personas.
Pienso que en la situación que plantearon los actores durante la obra, se puede involucrar un tema muy polémico e importante desde hace mucho y en la actualidad, como lo es la conciencia social; pero también puede tratarse derazones éticas, ideológicas e intelectuales de cada individuo.
Para empezar la conciencia social es el reconocimiento y aceptación de un principio de conducta obligada, el sentido inherente de lo bueno y lo malo en las elecciones morales, al igual que a la satisfacción que sigue a la acción considerada como buena y a la insatisfacción y remordimiento que resulta de una conducta que se considera mala; para mí este tema por lo particular hace mucha referencia a situación que plantearon cada uno de los actores durante el trama, ya que cada uno de ellos estaba haciendo conciencia sobre los convenía y lo que les parecía más racional y satisfactor hacia supersona.
Casi al final del planteamiento de la obra se hace como una representación donde el joven Ernesto al estar reflexionando la situación en la que se encuentra, los demás actores hacen que este dude sobre lo que él piensa que es relativamente la mejor opción que puede tomar, pero el a su vez trata de tomar en cuenta todo lo bueno y reflexiona sobre lo que le pudo haber sucedido de haber elegido el camino fácil que le ofrecía El Charal, quien era una mala influencia para Ernesto. Por lo tanto, también es importante mencionar que se involucra la capacidad del hombre como un ser racional.
Otro concepto o tema que me parece que también trataron de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). La Vida De Un Estudiante. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-De-Un-Estudiante/6709729.html

MLA

"La Vida De Un Estudiante" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-De-Un-Estudiante/6709729.html>.

MLA 7

"La Vida De Un Estudiante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-De-Un-Estudiante/6709729.html>.

CHICAGO

"La Vida De Un Estudiante." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-De-Un-Estudiante/6709729.html.