La vida de una adolecente como ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo se realizará un estudio para ilustrar la situación vivida por los judíos durante la época 1939 a 1945, la Segunda Guerra Mundial, desde el área semántica de la adolescencia, el punto de vista de una joven judía como referencia, tomando en cuenta, que fuero muchos los jóvenes que al igual que Ana Frank vivieron bajo el dominio de la Alemania Nazi, y asícreamos una comparación de esa situación con nuestra vida en la actualidad.

Para la elaboración de este ensayo, se realizó la lectura y análisis del libro El diario de Ana Frank, de Diego Puls. También realizamos una recopilación de información en internet referente a la vida de Ana Frank, y de la situación vivida por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La vida de una adolecente comoAna Frank vs.
La vida de una adolescente como nosotras.

Al referirnos a “una adolescente como Ana Frank”, nos estamos refiriendo a una joven judía que tuvo que vivir junto a su familia, bajo el dominio del Alemania Nazi, soportando humillaciones y la intervención del gobierno en todos los aspectos de su vida. Así mismo cuando nos referimos a la vida de “una adolecente como nosotras”, decimosnosotras como jóvenes que vivimos bajo democracia, gozamos de oportunidades y comodidades de las cuales Ana Frank no gozo…
Ana Frank cuando solo tenía cuatro años comienza la triste tragedia que marca su vida, huyendo desde Alemania a Holanda, escapando así de la persecución Nazi. Con tan solo doce años es testigo de injusticias, humillaciones, exclusiones, lo que provoca en ella una serie detensiones, que jamás podrán compararse con lo que nosotros vivimos en la actualidad, nunca nos hemos visto sometidas bajo el dominio de nada ni de nadie, ni hemos experimentado la discriminación racial que vivió Ana.
El 6 de julio de 1942 los Frank se refugiaron en la Casa de atrás, escondite en el cuál se mantuvieron alrededor de dos años, durante su encierro Ana llega carecer de casi todo, graciasa su madurez ella evita las quejas, ya que es capaz de comprender su situación.
“Viernes 24 de diciembre de 1943
Créeme, cuando llevas un año y medio encerrada, hay días en que no se puedes mas […], Montar en bicicleta, bailar, silbar, mirar el mundo, sentirme joven, saber que soy libre, eso es lo que anhelo, y sin embargo no puedo dejar que se me note[…] ¿no habrá nadie que pueda entenderme,que pueda ver más allá […] del ser o no ser judío, y ver en mí tan solo a esa chica de catorce años, que tiene una inmensa necesidad de divertirse un rato despreocupadamente? No lo sé, y es algo de lo que no podría hablar con nadie, porque sé que me pondría a llorar. (Puls/ pag.175/ 2009)”
Es evidente que los jóvenes en la actualidad gozamos de muchas de las oportunidades de las cuales lo jóvenesde las familias Frank y Van Daan se vieron reprimidos. Es así como hoy en día podemos tener acceso a una educación sin exclusión, podemos visitar centros públicos sin limitación alguna (cine, mall, parque, iglesias y otros). Podemos caminar por la acera, hacer deporte y muchas cosas más que son parte de nuestro desarrollo como seres humanos que somos y que necesitamos la vida en sociedad,relacionarnos con diferentes personas, conocer, explorar, opinar y ante todo ser jóvenes.
Es justamente en el período de la adolescencia cuando es posible que en algún momento experimentemos sentimientos de antipatía hacia algunos de nuestros progenitores, ellos dejan de ser nuestros valores de referencia para convertirse en lo que nosotros los hijos no queremos ser. En la situación que vivió Ana Frank,ella llega a experimentar un sentimiento de adoración por su padre y un odio abiertamente a su madre que fue capaz de despertar pensamientos violentos en Ana.
“Sábado 3 de octubre, 1942
A veces me gustaría darle una torta, no se de donde sale esta enorme antipatía que siento por ella. Papá me a dicho que cuando mamá no se siente bien o tiene dolor de cabeza yo debería tomar la iniciativa para...
tracking img