La Vida De William Wallace

Páginas: 22 (5460 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Prologo
Este es un trabajo de investigación cuyo objetivo es indagar en lo que fue la vida del Héroe nacional Escocés: Sir William Wallace, esto con el fin de conocer más acerca de su vida, sus logros, sus batallas y su influencia que tuvo en todo el reino Unido y parte de Europa Occidental.

Este trabajo también trata de abarcar lo que fue la independencia de Escocia, así como Obtener unaserie de datos que nos den a entender como es que William Wallace pudo lograr tanto, aclarando lo que en verdad sucedió y que tan apegada esta la historia real de la vida de William Wallace, si es que su leyenda esta llena de mitos, ocultando a un simple hombre común o si es que de verdad fue el héroe que conocemos.

Introducción
Los registros acerca de la Escocia del siglo XIII son escasos einexactos, pero gracias a un arduo trabajo de investigación de bastantes escritores que se han dado a la tarea de revelar la historia que esta contiene es posible realizar este trabajo de investigación.

La vida de William Wallace fue una constante batalla contra el poderío Inglés, la cual estuvo repleta de feroces batallas, traiciones y conquistas las cuales fueron forjando la leyenda queconocemos en la actualidad.
William Wallace no puede ser visto solo como un hombre ya que con solo mencionar su nombre se esta hablando de libertad, lucha, valentía y coraje, ya que William Wallace ha sido uno de los mayores referentes si hablamos de libertadores que dieron su vida para defender su causa y defender a los suyos sin nunca pensar en la derrota.

Escocia durante el siglo XIII
Escocia,en distintos períodos de su historia, se ha colocado en situaciones de peligro inminente, a partir de las usurpaciones e invasiones de su ambicioso vecino del sur. Engañados por una sed insaciable de conquista, los monarcas Ingleses solían perturbar la tranquilidad de Gran Bretaña, tratando de destruir la libertad y la independencia de sus estados. Los escoceses, aunque siempre erannuméricamente inferiores a los Ingleses, y pese a la relativa pobreza de su país, sus inclinaciones guerreras, y el amor a la independencia que se formó una característica tan notable en el carácter de todas las tribus que componían la nación, se prepararon bien para proteger la frontera de su reino, o tomar represalias en una agresión al invadir el territorio del enemigo. Esta última medida era el modo dedefensa que recurrió principalmente a, consciente de que, con la excepción de Berwick, el Inglés, sin avanzar más en el país que era compatible con su seguridad, no encontraría el botín equivalente a lo que podría ser impulsado por la los escoceses de las fértiles llanuras de sus oponentes más ricos.
El 26 de diciembre de 1252, Alejandro III (quien era vasallo de Henry) apareció en York paracelebrar su boda con Margarita, hija de Enrique III, a quien le había sido prometida en 1242. Después de hacer un homenaje por sus propiedades en Inglaterra, Henry también exigió que se debiera hacer un homenaje para el reino de Escocia, como un feudo de celebración de Inglaterra.
El reinado de Alejandro III duro hasta que el 16 de marzo de 1285 murió en un accidente
En una gran junta realizadaen Scone, el 11 de abril de 1286, una regencia fue nombrada por el gobierno del reino. El linaje de Alejandro se había extinguido en su persona, con la excepción de una nieta, hija de Eric, el rey de Noruega. Esta mujer, cuyo derecho a la corona había sido solemnemente reconocida por los barones de Escocia en 1284, fue considerada por Eduardo I como un partido conveniente para su hijo, y él noperdió tiempo en mandar embajadores a Escocia para negociar un matrimonio.
Sin embargo, Este matrimonio no podría llegar a realizarse ya que la joven reina enfermo en su viaje a Brigham, y murió en las Islas Orcadas a finales de septiembre de 1290.
La muerte de la reina había dejado sin opciones para ocupar la corona, lo cual afecto bastante la relación entre ambas naciones ya que la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sir William Wallace
  • William wallace pelicula
  • William wallace
  • William Wallace
  • William Wallace
  • William Wallace
  • Vida de william mcdougall
  • Análisis de la vida de William Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS