La vida del hombre Neandertal

Neandertales son los seres humanos prehistóricos que vivieron en Europa, el Oriente Medio, y Asia occidental desde alrededor de 200.000 a 28.000 años atrás.Científicamente, son generalmente clasificados como una especie separada denominada Homo neanderthalensis. Aunque estrechamente relacionado con los seres humanos modernos el Neandertal era físicamentedistinto. Eran pequeños y con cuerpos gruesos tenían protuberantes rostros, cejas prominentes, y frente baja e inclinada. Su cerebro, sin embargo, era tan grande como los de los humanos modernos. La típicavida de Neandertal era mucho más corta que el de las personas hoy en día, con pocas personas que vivían más allá de 40 años. Se dice que en su mayoría , ellos mueren antes de llegar a la adolescencia.El término Neandertal proviene de el descubrimiento en 1856 de fósiles humanos en el Valle Neander. Estos huesos fueron los primeros en ser reconocidos como un tipo de principios humano. Desdeentonces, los arqueólogos han descubierto más fósiles de Neandertales que de cualquier otro comienzo de la especie humana. Debido a esta abundancia de evidencia, los Neandertales se encuentran entre losmejores comprendidos de todos nuestros parientes fósiles. Los Neandertales al parecer eran los únicos seres humanos en Europa, cuando los primeros miembros del Homo sapiens llegaron allí, probablementedesde el Oriente Medio, alrededor de 40.000 años atrás. Poco más de 10.000 años después de este evento, Neandertales se extinguieron. Algunos científicos teorizan que la competencia o en conflictocon los humanos modernos desempeñado un papel en la extinción de Neandertales, pero este es un tema de debate. La causa exacta de su desaparición sigue siendo un misterio. Sin embargo en la película seve la extinción de este grupo a causa de que los Cro-Magnun se sobreponen. Ellos los dominan debido a sus mejores adaptaciones de vida, tenían mejores armas, es decir estaban mas avanzados en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La vida del hombre neandertal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Del-Hombre-Neandertal/582773.html

MLA

"La vida del hombre neandertal" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Del-Hombre-Neandertal/582773.html>.

MLA 7

"La vida del hombre neandertal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Del-Hombre-Neandertal/582773.html>.

CHICAGO

"La vida del hombre neandertal." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Del-Hombre-Neandertal/582773.html.