La vida del hombre sin tecnologia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
LA VIDA DEL HOMBRE SIN TECNOLOGIA

Es el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años(aproximadamente en el año 3.000 a.C.).
Los primeros hombres prehistóricos eran nómadas dedicándose a la caza y a la recolección de frutos, sus avances tecnológicos estaban orientados a su supervivencia.Hace unos seis millones de años, surge la especie humana por evolución a partir de los primates. Los simios más avanzados, como los chimpancés y los gorilas, son capaces de emplearherramientas rudimentarias a partir de piedras y palos, así que esta sería también la primera actividad tecnológica del ser humano: afilar piedras golpeándolas unas contra otras para cazar o para cortarlos alimentos, convertir las ramas de los árboles en bastones para caminar, para golpear a los animales que cazaban, etc.
Las primeras tribus o comunidades humanas eran nómadas, vivían dela caza de animales salvajes y de la recogida de frutos y plantas que crecían espontáneamente, no cultivaban la tierra ni tenían animales domésticos.
No poseían viviendas sino que se guarecían encuevas o dormían a la intemperie; cuando en el lugar en el que vivían ya no quedaban recursos para subsistir (se había acabado la temporada de la caza o de la recogida de fruta), se desplazaban haciaotro lugar a pie.
Estos grupos eran igualitarios, no tenían líderes, y todos sus miembros realizaban de forma conjunta todas las tareas, no existía el trabajo especializado. Los intercambios devíveres con otros grupos nómadas se producían de forma aislada, sin llegar a formar un comercio organizado.
Las innovaciones tecnológicas que dan origen a toda la revolución neolítica son elcultivo de la tierra, la agricultura, y la domesticación de animales, la ganadería. Otra invención, la rueda, permite mejorar el transporte con la creación de carros y desarrollar la alfarería, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias avanzadas arquitectonicas con enfoque a la calidad de vida del hombre
  • LA TECNOLOGIA Y SU INFLUENCIA EN LA VIDA DEL HOMBRE A TRAVÉS DE LA CONTAMINACION TECNOLOGICA
  • Influencia de la tecnologia en la vida del hombre
  • Tecnologia Y Sus Influencias En La Vida Del Hombre
  • La tecnología y el hombre
  • El Hombre en la Tecnología
  • El hombre y la tecnologia
  • El Hombre y La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS