La vida del mañana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

TEMA: CONTADURIA DE LA PRODUCTIVIDAD

VALUACION DE PRODUCTIVIDAD

AUDITORIA DE PRODUCTIVIDAD

INFORME SOBRE PRODUCTIVIDAD

PROPUESTAS

CONCLUSION

GLOSARIO

ANEXOS

CITAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION

La época actual se caracteriza por la complejidad en la administración de los recursos, que tanto a nivel macro como microeconómico son escasos, lo queexige efectividad y eficiencia de los profesionales comprometidos en la administración, a fin de lograr un uso óptimo de los insumos. Entenderemos por control administrativo el proceso mediante el cual la administración se asegura que los recursos son obtenidos y usados eficiente y efectivamente, en función de los objetivos planeados por la organización.
El papel de la contabilidad administrativao de productividad en la toma de decisiones es de gran importancia. La definición de contabilidad administrativa explica que facilita la toma de decisiones. Se verá ahora cómo realiza esta labor. Para tomar una buena decisión se requiere utilizar el método científico (análisis, decisión y puesta en marcha).
EI modelo ideal de un sistema de información administrativo es el de contabilidad porproductividad que consiste en utilizar todas las herramientas de contabilidad administrativa. Hacia éste sistema integrado se dirigirá el desarrollo de este trabajo, de tal manera que a su término, el estudiante será capaz de entender y manejar coda una de las herramientas de contabilidad administrativa, así como de integrarlas dentro del sistema de contabilidad por productividad.
Aunque lainformación que genera la contabilidad es usada por la administración en la toma de decisiones, es importante hacer notar que no proporciona respuestas automáticas a los problemas gerenciales. Es precisamente el elemento humano quien elige la mejor alternativa, ya que la experiencia profesional y sus conocimientos, junta con la información contable, le permiten elegir correctamente.

CONTADURIA DE LAPRODUCTIVIDAD

La contaduría de productividad   constituye un sistema de información administrativa para la planeación y control de las utilidades.

El fundamento de la contaduría de productividad es la planeación financiera, la cual proporciona a la administración el análisis cuantitativo que muestra el efecto de las decisiones sobre la utilidad de la entidad.

VALUACION DE PRODUCTIVIDADMetodologías de valuación de la productividad:
Valuación es la obtención y registro de datos bajo circunstancias tipo:
• Utilidad: importancia en las decisiones que se toman.
• Precisión: refleja fielmente la magnitud del hecho que se quiere analizar.
• Oportunidad. Toma de decisiones antes que se produzca la anormalidad indeseada.
• Confiabilidad; la medición en la empresano es un acto que se haga una sola vez, debemos revisar periódicamente todo el sistema de medición.
• Economía: proporcionalidad que debe existir entre los costos incurridos en la medición.
La medición puede ser sectorial o empresarial:
a) Medición sectorial:
La productividad en el ámbito industrial se ha centrado en tres tipos de enfoque:
• Índices.
• Funciones deproducción.
• Insumo-producto.
b) Medición empresarial:
La medición de la productividad en el ámbito de las empresas se encuentra en desarrollo, habiendo crecido en los últimos años. Existen varios enfoques:
• Economista: Sugiere medir la productividad a través de índices, funciones de producción o por medio de una relación insumo-producto.
• Ingeniería: Propone la medición a través deíndices con una orientación hacia la utilidad y a los servosistemas.
• Administradores: Considera que la productividad debe medirse a través de arreglos de índices y con razones financieras.
• Contadores: Se basa en la medición a través de los presupuestos de capital y de costos unitarios.
Existen diferentes metodologías para medir la productividad, las cuales tienen propósitos...
tracking img