LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS

INTRODUCCIÓN
El padre Rafael Herreros desde niño se interesó en Dios, que además de fundar El Minuto de Dios, también hizo cosas importantes para elpaís, tales como lograr que Pablo Escobar se entregara ante la justicia y la liberación de dos periodistas secuestrados.


OBJETIVOS
Conocer y reflexionar sobre la vida y obra del padre RafaelHerreros, así como su relación con Dios.
Conocer el propósito y el pensamiento del padre y tomarlo como ejemplo a seguir.



RAFAEL GARCÍA HERREROS

Fue un hombre que desde niño sintió el llamado deDios. En 1932 a la edad de 23 años ingresó a la Congregación de Jesús y María. A los dos años se convirtió en Sacerdote, con lo que se dedicó a formar seminaristas en diferentes centros del país.

En1946 se comenzó a vincular a los medios de comunicación, pasando primero por la radio y luego a la televisión con su programa ¨El minuto de Dios¨ con el que, además de tratar temas de fe, trató temasde labor social en las que resalta, la construcción del barrio para los pobres en Cali, en donde fundó el Museo de Arte Contemporáneo.

El padre Rafael deseaba que se hicieran cambios en lascárceles, pidiendo retirar la pena de muerte como sentencia y en vez de eso culturizar a los encarcelados.

Por medio de su programa se logró acercar a Pablo Escobar, invitándolo a dialogar, consiguió queeste se entregara ante la justicia. Además el padre no descansó hasta lograr que liberaran a dos periodistas que se encontraban secuestrados.

El padre a pesar de ser una persona humilde, era muyduro y exigente en su profesión como profesor de filosofía, latín, Griego y arte.

Además de haber recibido premios como el de Príncipe de Asturias y el Premio Nacional de Solidaridad, enreconocimiento a su gran labor en la lucha por la paz y a sus maravillosas obras, fue nominado al Premio Nobel de Paz.




RAFAEL GARCIA HERREROS Y SU RELACIÓN Y CON DIOS

El padre Rafael describía su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA Y OBRA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS
  • Vida padre rafael garcia herreros cronologico
  • Padre Rafael Garcia Herrero
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • Padre Rafael Garcia Herreros
  • EVENTOS RELEVANTES DE LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS
  • El padre Rafael García Herreros
  • Padre rafael garcía herreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS