La vida despues de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde el principio de los tiempos el hombre se planteado preguntas que con el paso de los años y la ayuda del avance científico y tecnológico a logrado ir resolviendo poco a poco, sin embargo no todas estas dudas han podido tener respuesta, siguen existiendo preguntas sin una respuesta concreta, este es el caso de el tema de este ensayo, porque se sabe que la muerte es el fin dela vida, pero ‘’ ¿Qué sucede después de la muerte? ‘’ para dar respuesta a esta interrogativa existen muchas versiones o teorías cada una distinta de la otra, y aunque muchas intentan escapar del tema tarde o temprano debemos enfrentarlo; las religiones tienen a la muerte muy presente en sus doctrinas y buscan soluciones, los filósofos tampoco pueden escapar a este interrogante y los científicostratan de buscar explicaciones… tarea difícil. A través de este ensayo te explicaremos un poco sobre este tema tan misterioso para que sea capas ya sea de defender una teoría o de crear la tuya.
DESARROLLO
La muerte se considera la interrupción de la vida y es un fenómeno irreversible para cualquier ser vivo. Fisiológicamente una persona se encuentra muerta cuando no se registra actividadcerebral y cardíaca.
Los ateos creen que al morir dejamos de existir. No hay vida después de la muerte ni un alma eterna que continúa hasta la eternidad. Lo único que podemos esperar es nuestra muerte inevitable. Y es frente a este futuro que el ateo debe encontrar un sentido y un propósito para su propia existencia. Es evidente y simple: después de la muerte no hay nada … La maquinaria biológica delindividuo deja de funcionar, se va descomponiendo lentamente, hasta que los restos del cuerpo, en parte sirven de alimento a otros seres vivos (gusanos, bacterias, etc…) y en parte, se transforman en otros materiales del suelo, si el individuo es enterrado, o bien en cenizas y gases, si es incinerado; es decir la materia biológica se transforma en otro tipo de materia de La Tierra. Esto ocurre conlos cadáveres de cualquier ser vivo, cumpliéndose el principio del reciclaje de la materia en los ecosistemas
Sobrevive la especie… sobreviven los genes… sobrevive la vida…Los pensamientos, las ideas, la inteligencia… es decir cualquier actividad cerebral nacida del cerebro en acción, al morir éste, mueren con el… ya no existen. Esta sería una visión “materialista” del tema. El “alma” del hombremuere con el, al ser un producto de su cuerpo material, mientras éste funciona.
Claro que no todos piensan de esta forma hay quienes piensan que después de la muerte individual del ser vivo, algo queda… algo no material.
Todas las religiones y la mayoría de las creencias están seguros que la vida no termina con la muerte física de la gente (pero no sólo se cree en esto porque hay testimoniosque lo comprueban), sino que está en el SER del humano sentir que todo lo que hace vale la pena, que la muerte no es el fin de todo, que algo más allá hará continuar otra vida. En general las creencias se apegan a lo siguiente:
El Hombre está formado por cuerpo y alma (dualidad), y la muerte consiste en la separación definitiva del cuerpo con el alma. El alma en ese momento va hacia un determinadolugar. Lugar que variará dependiendo de la creencia o religión. La creencia general es que cuando morimos el lazo que nos unía con nuestro cuerpo vivo se rompe y nuestra alma se desprende hacia un camino, supuestamente al cielo, al purgatorio o al infierno según la vida terrenal que llevamos.
* Al cielo van los que mueren en gracia de Dios. Allí gozan de la máxima felicidad sin mezcla de malalguno, y para siempre.
* Al infierno van quienes mueren en pecado mortal. Allí se sufren penas eternas.
* Al purgatorio van quienes mueren en gracia de Dios pero con el alma menos brillante de lo necesario para ir al cielo. En el purgatorio hay grandes sufrimientos pero también esperanza, pues saben que después de purificarse verán a Dios.

En el camino hacia el paraíso vemos...
tracking img