La Vida Despues De La Muerte

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
La cuestión relativa al origen de la vida, o aparición sobre la Tierra de los primeros seres vivientes, pertenece al grupo de los problemas más importantes y básicos de las Ciencias Naturales. Toda persona, cualquiera que sea su nivel cultural, se plantea este problema más o menos conscientemente, y, de mejor o peor calidad,producirá una respuesta, ya que sin ella no puede concebirse ni la más rudimentaria concepción del Mundo
Este problema genera una gran interrogante, ¿Existirá vida después de la muerte, según la población chimbotana?

II. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
* Sustentar que la muerte no es un final sino un paso a otra forma de vida más plena.
* Determinar que el único fundamento sobre la existenciade vida después de la muerte es la fe.

III. FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Fundamentaremos como primer punto que es la vida, vista desde dos perspectivas: es el estado de actividad de los seres orgánicos, y por otro lado, es la unión del alma y del cuerpo, el estado de la gracia (creación de Dios) y proporción para el mérito de las buenas obras.

La transición nos dice que es la acción de pasar deun estado o modo de ser a otro diferente.

El concepto de la muerte también desde dos perspectivas; nos dice que es el fin de la vida de un organismo vivo, y de otro lado nos dice que es el fin de la permanencia física del ser humano en su estado carnal, el espíritu abandona el cuerpo físico que se deteriora y que es incapaz de sostenerse bajo las leyes de este universo finito, e inmediatamentevuelve a Dios.

La historia nos muestra que el problema del origen de la vida ha atraído la atención de la Humanidad ya desde los tiempos más remotos. No existe un solo sistema filosófico o religioso, ni un solo pensador de talla, que no haya dedicado la máxima atención a este problema. En cada época diferente y durante cada una de las distintas fases del desarrollo de la cultura, este problemaha sido resuelto con arreglo a normas diversas. Sin embrago, en todos los casos ha constituido el centro de una lucha acerva entre las dos filosofías irreconciliables del idealismo y el materialismo.

Con respecto a los idealistas, todos los seres vivientes, incluyendo al hombre entre ellos, habrían surgido primariamamente dotados de una estructura poco más o menos igual a la que hoy en díaposeen gracias a la acción de fuerzas anímicas supramateriales: como resultado de un acto creador de la Divinidad; por la acción “conformadora” del alma, de la fuerza vital o de la entelequia, etc. En otras palabras, sería siempre el resultado de aquel principio espiritual que, según los conceptos idealistas, constituye la esencia de la vida.

Por el contrario, los materialistas partían de latesis, según la cual, la vida, lo mismo que todo el universo restante, es de naturaleza material, no siendo necesaria la existencia de principio espiritual alguno para explicarla. En consecuencia, al ser la generación espontánea un hecho autoevidente para la mayoría de ellos, la cuestación se limitaba a interpretar este último fenómeno como el resultado de leyes naturales, rechazando toda injerenciapor parte de fuerzas sobrenaturales. Creían así que la manera correcta de resolver el problema del origen de la vida consistía en estudiar, con todos los medios al alcance de la Ciencia, aquellos casos de generación espontanea descubribles en el medio natural o inducidos experimentalmente.

Por otra parte, en el hombre tiene más importancia lo que pertenece al espíritu que lo que pertenece alcuerpo. Por ejemplo:
* Una bofetada en público duele más por lo que tiene de humillación que por el dolor físico que produce.
* El remordimiento de una mala acción se siente en el alma. El cuerpo puede quedarse satisfecho, y el alma no.

En la realidad vemos que en el mundo no hay justicia: muchos malos triunfan, y muchos buenos no reciben la recompensa de sus buenas obras. Luego tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DESPU S DE LA MUERTE
  • La vida despue s de la muerte
  • ¿Vida Despues De La Muerte?
  • ¿Hay vida despues de la muerte?
  • vida despues de la muerte
  • vida despues de muert
  • Ensayo La Vida Despues De La Muerte
  • vida despues de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS