la vida despues de tu estraordinario de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Cuál es la definión de arte, ciencia y disciplina?.
Arte:es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Ciencia:alude al conjunto de conocimientos que seorganizan de forma sistemática y que se han obtenido a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas.Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principios.
Disciplina:es el método, laguíao el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestiones morales. El concepto también se utilizapara referirse a una rama científica o artística.


2.¿Por qué los conceptos técnica y disciplina son los que consideran los más apropiados para definir a la contabilidad?.
Disciplina que tiene por objeto registrar las transacciones de carácter financiero, efectuadas por una entidad y, con base en dicho registro, suministrar información financiera estructurada en forma tal que sea útil a losadministradores de la entidad.
La contabilidad es el registro sistemático y cronológico de todas las operaciones realizadas por una empresa, con el propósito primordial de mostrar el comportamiento financiero en un periodo o fecha determinada.
Si tomamos en cuenta cada concepto aplicado a la contabilidad notaremos que ambos van de la mano y son indispensables para el desarrollo de dichamateria.Ademas de que comprenden a los de arte y la disciplina.
3.¿Qué NIF define a la contabilidad, y cómo se denomina?.
NIF A-1 estructura de las normas de información financiera.
4.¿Qué es la contabilidad?.
Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afecten económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera.
5.¿Qué NIF definea la información financiera y cómo se denomina?.
NIF A-1 estructura de las normas de información financiera.
6.¿Qué es la información financiera?.
Es información cuantitativa expresada en unidades monetarias, y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.7.¿Qué NIF define al usuario general?.
NIF A-3 necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros
8.¿Qué es usuario general?
Es aquel involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la información financiera de las entidades para que en función a ella base su toma de decisiones.
9.¿Cuál es el punto de partida para la identificación delas necesidads de los usuarios?.
La actividad económica.
10.¿A qué destina sus recursos el usuario general?
En efectivo, a consumos, ahorros y decisiones de inversión, donación o préstamo, para lo cual requiere de herramientas para su toma de decisiones.




11.¿Cuáles son los grupos en que puede clasificarse el usuario general de la información financiera?.
vAccionista odueñosvPatrocinadoresvÓrganos de supervisión y vigilancia corporativosvAdministradoresvProveedoresvAcreedoresvEmpleado-
svClientes y beneficiariosvUnidades gubernamentalesvContribuyentes de impuestosvOrganismos reguladoresvotros.
12.¿Qué NIF define a la sustancia económica y cómo se denomina?.
NIF A-2 postulados básicos
13.¿En qué debe prevalecer la sustancia económica?.
En la delimitación y operación delsistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afecten económicamente a una entidad.
14.¿Qué NIF define a la entidad económica y cómo se denomina?.
NIF A-2 postulados básicos
15.¿Qué es la entidad económica?.
Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por...
tracking img