La vida despuez de la muerte

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
¿Qué hay después de la muerte?, ¿para donde nos vamos?, ¿Qué ocurre con nosotros, con nuestra alma?

El alma es espiritual y no puede morir; pero nosotros morimos, porque además deespirituales somos materiales; y lo material se divide o corrompe. Nuestros cuerpos funcionan como templos de nuestra alma, de nuestro espíritu y como elemento material de nuestro ser, se desgasta y es laparte de nosotros que muere. Al principio Dios otorgó a Adán y Eva el don de la inmortalidad corporal, pero lo perdieron por el pecado original. Desde entonces todos los hombres mueren.

Lamuerte consiste en la separación del alma y el cuerpo. Tiene lugar cuando el cuerpo se deteriora tanto que el alma es incapaz de mantenerlo en vida. Entonces se produce la ruptura. El cuerpo sin almapasa a ser un cadáver. En cambio, el alma se dirige a su destino.

La muerte de cualquier se querido, nos provoca un gran dolor, y nos hacemos muchos cuestionamientos sobre el sentido de lavida. La separación del aquel ser que amamos y que tantos recuerdos hemos grabado en nosotros, nos parece algo terrible y cuando morimos dejamos un gran vacío en nuestras familias y en la gente quenos rodea, sin embargo esto es muy normal y es parte de nuestra vida y hay que entender este proceso como el fin de la vida terrenal, como “el final de la primera parte”.
La fe nos enseña, quela muerte no es nuestro fin, y que es el comienzo de una vida verdadera, la “Vida Eterna”, nuestra fe, nos ilumina y vemos la muerte desde un ángulo distinto, Cristo Luz del Mundo, nos hace ver lamuerte con ojos muy distintos de los del mundo, de tal forma que si comprendemos lo que nos espera una vez traspasado el umbral de la muerte, esta puede ésta llegar a hacerse deseable. El mismo SanPablo, enamorado del Señor, se queja "del cuerpo de pecado" pidiendo ser liberado ya de él. "Para mí la vida es Cristo y la muerte ganancia" (Fip.1:21)

La Vida Eterna es el modo de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • La Vida De Un Muerto
  • la vida es muerte
  • Muerta en Vida
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • La vida y muerte
  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS