La Vida Ejemplar

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
~ Daniel ~
Significado:(en hebreo) "Dios es mi juez".
Nombre propio de tres personajes israelitas, pero aquí mencionaremos dos:
1). Daniel, el cuarto de los llamados «profetas mayores», es elprincipal personaje bíblico que lleva este nombre, autor del libro que lleva su nombre, muy estimado entre los judíos de todos los tiempos (MT. 24:15), descendiente de la familia real de David (Dn. 1:3),que fue llevado cautivo a Babilonia cuando era jovencito, en el año tercero del reinado de Joacim de Judá (600 a.C.).
Fue escogido con tres compañeros suyos —Ananías, Misael y Asarías— para residiren la corte de Nabucodonosor, en donde halló favor como José en Egipto, e hizo grandes progresos en las ciencias de los caldeos, así como en la lengua sagrada; pero rehusó contaminarse comiendo de lasprovisiones de la mesa del rey, que eran a menudo ceremonialmente impuras para un judío, o estaban manchadas por haber estado en contacto con el culto idólatra.
Al fin de unos tres años deeducación, Daniel y sus compañeros aventajaron a todos los demás y recibieron buenos empleos en el servicio real. Allí Daniel desplegó en breve sus dones proféticos, interpretando un sueño de Nabucodonosor, porquien fue hecho gobernador de Babilonia y jefe de la clase instruida y sacerdotal. Parece haber estado ausente, quizás en alguna embajada extranjera, cuando sus tres compañeros fueron arrojados en elhorno ardiendo.
Algún tiempo después interpretó otro sueño de Nabucodonosor, y posteriormente la célebre visión de Belsasar, uno de cuyos últimos actos fue promover a Daniel a un empleo mucho máselevado que el que previamente había tenido durante su reinado (Dn. 5:29; 8:27).
Después de la captura de Babilonia por los medos y persas, Darío el Medo, que «tomó el reino» después de Belsasar, lehizo «primer presidente» de unos 120 príncipes. La envidia hizo que formaran el complot para que se le echara a la cueva de los leones, acto que les atrajo su propia destrucción (Dn. 6).
Daniel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de proyecto de vida
  • Ejemplo De Plan De Vida
  • Ejemplo De Proyecto De Vida
  • Ejemplo Proyecto De Vida
  • Ejemplo De Plan De Vida
  • EJEMPLO proyecto de vida
  • Ejemplo De Proyecto De Vida Profesional
  • Ejemplo proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS