La vida el tiempo y la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mis trabajos LA VIDA, EL TIEMPO Y LA MUERTE.

La ciancia es un ritmo siempre ascendente que ha superado las aspiraciones de las personas e instituciones que la hiciron posible, aportando elmaterial de modo que los temas más complejos y casi inaccesibles puedan ser entendidos por estudiantes y lectores sin información científica. Es necesario pensar una ciencia que este de acuerdo con nuestratradición humanista, su proposito principal es poner el pensamiento científico en manos de nuestros jovenes.

PRESENTACIÓN.

Los autores han sabido romper el cerco de sus especializaciones lograndoun minimo de tecnisismos para realizar una exposición sobre la vida, el tiempo y la muerte. Es una invitación a meditar sobre algunas preguntas que desde tiempos inmemorial han inquietado al hombre,se trata de una meditación amena que sin duda el lector disfrutara.

INTRODUCCIÓN.

Abordar temas tan dispares como la entropia y el inconciente, la relatividad y las causas de la vejez, laevolución y la reversibilidad en el tiempo. A todos nos han enseñado que un huevo fecundado se tranforma en embrion, luego en feto, mas tarde en niño y despues en adulto. La evolución y los organismos sefueron haciendo mas complejos hasta que unpo de sus ultimos pasos originaron al ser humano; se extendio a travez de millones de años en la que cada organismo apenas dura lo necesario para probar comofunciona. La muerte es uno de los factores fundamentales de ese vertigo complejizador en el que la evolución a llegado a producir el cerebro humano y el pensamiento. El pensamiento está enebrado por lanocion del tiempo y entender la estructura y el modo de operar del aparato psiquico parece ser producto de un largo proceso de maduración y aprendisaje, nociones sobre la vida, el tiempo y la muerte,la nuestra tiene hoy una visión que es producto de como fue evolucionando el conocimiento a lo largo de la historia, debemos ocuparnos de la descripción de la realidad que nos brinda la ciencia...
tracking img