La vida el tiempo y la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA, EL TIEMPO Y LA MUERTE
La vida, el tiempo y la muerte es un libro donde meditas acerca de los conceptos que en él se tratan y que te lleva a creer más de lo que tú puedes saber o ver, así poco a poco te irás formando de tus propios significados a cerca de lo que implica la vida, el tiempo y la muerte. Un libro entretenido filosófico y científico a la vez, donde pones en duda acerca de lavida, el tiempo y la muerte.
Comienza valga la redundancia con el inicio de la vida y como ha ido evolucionando. También nos plasma un poco sobre que es la termodinámica (estudio que permite comprender la maquinaria fundamental de la naturaleza) junto con sus dos principios que son La energía en el Universo es constante y la Entropía.
La busca sobre los orígenes del tiempo se han dado desde aera pre-biológica donde ya se mostraban procesos cíclicos y periodicidades como día/noche. Timepo después se descubrió la proteína Drosophila en la banda 3B1-2 del cromosoma X esta proteína nos permite saber que en el cuerpo humano también que fue el primer hallazgo para saber que el cuerpo realmente tenía la capacidad de poder saber que el tiempo transcurría, esto nos lleva a conocer dos tiposde experiencias que nosotros tenemos para darnos cuenta que está transcurriendo, que son la experiencia interna donde nuestro organismo siente el cambio constante y la experiencia externa que es el cambio que podemos ver a nuestro alrededor.
El ser humano como ser pensante, tiene el poder de la mente o tiene algo brillante llamado mente, gracias a esta nos damos cuenta del transcurrir del tiempoasí como también de su existencia gracias al consciente mediante el cual razonamos y nos comprometemos, al igual que tenemos un inconsciente que es el que atesora momentos específicos del pasado.
Hay distintas formas en que percibimos el tiempo, todo depende del ángulo en que lo veamos y de tu entorno por ejemplo un niño no toma el tiempo igual que un anciano, o un hombre de la edad media no lotoma igual que una persona del siglo XXI.
El hombre toma el tiempo, que se divide en: 1)sagrado donde un padre al dar una misa lo vuelve a iniciar y 2) profano en el que el hombre ve transcurrir los días y años, de este último derivan otros dos tipos de tiempo que son el intelectual que usan los pensadores para estudiar el tiempo, y el práctico en el cual ya hace referencia de fechas.
En elsexto capítulo los autores trata un tema temido por los mortales pero al mismo tiempo causante de mucha intriga, que es la muerte. Una persona no muere hasta que su última célula haya dejado de existir pero esta frase es contradictoria puesto que si se encuentra un cadáver en descomposición desde hace varios días, pero aún algunas células siguen vivas ¿cómo se puede decir que está muerto?, perotampoco se puede decir que sigue con vida puesto que no presenta señal alguna, algo de lo que sí aclara es que una persona muere pero su energía sigue fluyendo en el Universo entonces también puede pensarse que no muere, sólo que se transforma como la Ley de la Entropía, es allí su relación de éstos conceptos con la termodinámica, aquí igual hace referencia a la muerte de las células que son lanecrosis donde es por una circunstancia ajena de ella como una arteria tapada y la apoptosis que es una muerte celular programada.
En el séptimo capítulo comienza con la muerte en la vida psíquica que vendría siendo la vida cotidiana, en este capítulo se hace más interesante el tema puesto que a nosotros nos provoca temor el oír acerca de él aunque nos guía a quererlo conocer, pero de algo sí podemosestar seguros el tiempo pasa y no se detiene por nada, el tiempo no regresa y no se adelanta, es interesante el saber cómo desde pequeños estamos destinados a morir pero desconocemos ese futuro hasta que crecemos y tenemos el miedo de llegar a ese momento, eso nos lleva a pensar ¿cuándo moriré y cómo? No es el miedo a la muerte lo que llama la atención de muchas personas sino el interés de...
tracking img