La Vida En Corea Del Norte

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Unidad Educativa
Juan Escutia

Proyecto 12:
Investigar, escribir, reportar
“La vida en Corea del Norte”

Alumno:
Fátima Ixchel Zetina Millán
2° de secundaria

16/04/2015
Español
Julio Cesar Alor Labastida
Unidad Educativa
Juan Escutia

Responsabilidades y compromisos en la acción colectiva

Alumnos:
Valeria Ramírez Sibaja
Lizbeth de la Luz Camporro Sánchez
Fátima Ixchel Zetina Millán

2° desecundaria
16/04/2015
Educación cívica y ética

La vida en Corea del Norte
¿Exageración?
O realmente una difícil realidad
La República Popular Democrática de Corea, conocida como Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, es un país de Asia oriental. Después de la Segunda Guerra Mundial la península sería dividida en dos zonas bajo influencia soviética y americana por el paralelo 38º.Ambas Coreas reclaman la soberanía de la península, lo que les llevaría en 1950 a la guerra. Pese a que se firmó un armisticio en 1953, los dos países siguen oficialmente en guerra.
Los dictadores de la dinastía Kim (Kim Il-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un) han violado sistema-ticamente los derechos huma-nos de la población, practicando la tortura, la deportación, la pena de muerte y la desa-pariciónde centenares de miles de norcoreanos. Con poco más de 24 millones de habitantes y fuertemente militarizada, Corea del Norte posee capacidad para fabricar armas nucleares, realizando las primeras pruebas en 2006, generando constantes tensiones con su vecina del sur y los EEUU.
Niños encarcelados en los campos de trabajos forzados desde el mismo día que nacieron, madres alimentando a sus desnutridoshijos con serpientes y ratas o familias enteras encarceladas porque uno de sus parientes había desertado son algunos de los testimonios más dolorosos e inhumanos que se desprende del último informe de la ONU sobre los crímenes contra la humanidad en Corea del Norte.
Uno de los problemas que azota el régimen de Kim Jong-un es el del control de información. Las noticias están capadas y es elgobierno quien da el visto bueno a la publicación de las informaciones.
“Te lavan el cerebro... nadie sabe la vida que hay en el exterior. Desde que naces, solo existe Corea del Norte. Desde los 4 años lo único que hacen en la escuela es lavarte el cerebro hasta en tu propia casa. No se pueden escuchar algunos canales de radio. Quieren que la gente se ciegue y no vea más allá de las fronteras.”

Camposde prisioneros
Las personas que son culpables de haber participado en los principales delitos políticos son "desaparecidos", sin juicio ni orden judicial y enviado a los campos de prisioneros políticos, conocidos como kwanliso.
La ONU calcula que entre 80.000 y 120.000 presos políticos se encuentran detenidos actualmente en cuatro grandes campos de prisioneros políticos.
Allí, denuncia elinforme, son encarcelados e incomunicados y forzados a un régimen de inanición deliberada, trabajos forzados, ejecuciones, tortura, violación y negación de sus derechos reproductivos a través del aborto forzado y el infanticidio.
La comisión cree que cientos de miles de presos políticos han muerto en estos campos en los últimos cinco decenios. Muchas veces sus familias les pierden el rastro tras sudetención.
Aunque las autoridades norcoreanas niegan la existencia de los campos, la ONU indica que las imágenes de satélite, así como los múltiples testimonios de expresos o testigos demuestran que el sistema sigue en funcionamiento.

Control de la información
"La comisión considera que existe una negación casi total del derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, así como delos derechos a la libertad de opinión, expresión, información y asociación", asegura el reporte de Naciones Unidas.
Los medios de comunicación controlados por el Estado son la única fuente autorizada de información y a los ciudadanos se les niega el derecho a tener acceso a la información de fuentes independientes.
Las llamadas telefónicas son supervisadas y todo el contenido multimedia está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte
  • Corea del norte
  • corea del norte
  • COREA DEL NORTE
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS