la vida en cucea

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

4.4.1 Clases de conflictos

Cuando tenemos que tomar una decisión, se presenta un conflicto psicológico, previo a la acción de elegir, este conflicto puede ser de cualquiera de los siguientestres Tipos de Conflicto de Decisión:
 Conflicto de Atracción - Atracción.- Cuando todas las alternativas son igualmente atractivas, pero sólo podemos optar por una. Es decir, los conflictos entreeventos deseables. Por ejemplo:
Tenemos dinero para comprar sólo un vestido y nos gustan tres.
Me encanta el bistec empanizado con papas y también los caracoles a la plancha. Estoy comiendo en unrestaurante, verdaderamente se me antojan cada uno de estos platos, pero tengo que decidirme por uno solo.
 Conflicto de Evitación - Evitación.- Cuando todas las alternativas son igualmentedesagradables, pero tenemos que optar por una. Por ejemplo:
Quedarnos a estudiar y no ir al baile, o irnos al baile y reprobar el examen; ninguna de las dos opciones parecen gratas pero tenemos que elegir.
Parasalir de graves deudas no veo más que estas alternativas: vender mi membresía familiar del club recreativo y social, o sacar a mi hijo del colegio bilingüe prestigiado. Ambas alternativas sondesagradables.
 Conflicto de Atracción - Evitación.- Cuando cada una de las alternativas son atractivas y desagradables. Por ejemplo:
Queremos adelgazar y estamos a dieta, pero vamos a una cena de negociosdonde se ofrece un buffet, con comida muy atractiva, pero muy engordadora, nuestro cliente potencial nos invitó a cenar, y no podemos desairarlo quedándonos sin comer, tenemos que elegir lo que nosafecte menos.
Me han recomendado una operación de cirugía plástica en la cara: Me atrae la perspectiva de quedar presentable y atractivo, pero me detienen las molestias de la intervención quirúrgica ylos gastos.
[Fuente: Sitio Web del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo]
También pueden distinguirse los siguientes tipos de conflicto:
1. Conflictos de intereses, opiniones, ideologías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi vida en cucea
  • cucea
  • CUCEA
  • cucea
  • Quiroz Cucea
  • Cucea
  • Cucea
  • Reporte lectura cucea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS