la vida en el antiguo testamento

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
El derecho a la vida en el antiguo testamento
Reflexiona y Comparte:

¿Qué ordenaba Dios a los israelitas, su pueblo escogido?

Dios ordenó que se matara a los cananeos
"Se trata de unasituación histórica única e irrepetible, y no podríamos justificar los ataques de Israel a los cananeos, a menos que Dios se los hubiera ordenado por medio de una revelación especial". Aun así, Diosesperó pacientemente durante más de cuatrocientos años hasta que los cananeos llegaran a estar en situación de recibir su juicio (Génesis 15:16), a pesar de que esto significó que Israel permanecieraesclavizado en Egipto mientras tanto.
Dios logró dos cosas por medio del ataque de los israelitas a Canaán. En primer lugar, hizo caer su justo juicio sobre los cananeos, quienes se lo merecían; fue unaespecie de pena capital colectiva. No obstante, esta destrucción que Dios dirigió no era tanto en contra del pueblo cananeo como era en contra de la religión cananea (Deuteronomio 7:3–5; 12:2, 3;corp. Éxodo 34:12, 13).3 Los dioses y diosas de los cananeos se dedicaban a toda clase de actos sexuales, entre ellos el incesto y el bestialismo. Por eso no es de sorprenderse que los adoradores deesas deidades estuvieran dedicados a practicar la prostitución ritual, sin mencionar el sacrificio de niños pequeños y otros tipos de actos de perversión.
¿No se contradice con el mandamiento ‘Nomataras’?

Tengamos en cuenta que este suceso no puede ser visto como lo que hoy por hoy sería un genocidio o limpieza étnica. Debemos de recordar que el quinto mandamiento “No mataras” Éxodo 20:13 esgeneralmente entendido no para prohibir toda forma de quitar la vida, sino por el contrario para prohibir la matanza injustificada;
¿Qué piensas de esta orden?
Aunque la muerte no necesita venirinmediatamente se cometa un acto pecaminoso, esta puede ser desviada del todo si el pecador torna de su pecado a Dios a tiempo. Veamos los siguientes versículos.
¿Es lícito matar por orden de dios?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • El Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • ANTIGUO TESTAMENTO
  • antiguo testamento
  • antiguo testamento
  • Antiguo testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS