La vida en el aula

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ENSAYO
LA VIDA EN EL AULA.
GRUPO*
Etimológicamente la palabra grupo proviene del italiano grupo que significa grupo escultórico. Comúnmente se le llama grupo al conjunto de personas que tienen unmismo interés entre sí.
Cabe mencionar que existen los grupos estructurados y no estructurados, es decir, que dependen de un cierto numero de factores para identificarlos, por ejemplo; los gruposestructurados son el conjunto de personas que comparten una misma ideología donde tienen los mismos valores y creencias, en este, los miembros del grupo realizan las mismas actividades, estableciendonormas, incluso hasta llegar al punto de limitarse a pertenecer a otro grupo.
Por el contrario, los grupos no estructurados son los que se hayan formado sin planearse por así decirlo. Por ejemplo; sele conoce como no estructurado al grupo de personas que coincidieron en la función de una película en una sala de cine o bien al viaje en un mismo autobús etc.
Para identificar entre estructurado y noestructurado solo basta saber si el grupo tiene algunas actividades en común y esté organizado, si es así, esto quiere decir que es un grupo estructurado y estos son dirigidos por alguien ya sea unmaestro un presidente etc., y si el conjunto de personas se formo por coincidencia quiere decir que es no estructurado. este es el correo del msn de la empresa
oquevedo@3mb.com.mx
mi skypeoscar8827
etc etc
ajhajha para todo es oscar8827
ahh mi msn personal es oscar8827@outlook.com

Hablando en términos sociológicos, las personas tenemos el sentimiento de querer sentirnos parte de ungrupo, en esto influye mucho los estatus. Los grupos y organizaciones varían en cuanto ala transitividad de la jerarquía de los estatus.
El grupo puede ser una organización defensiva y a beses ofensivarespecto a otros grupos. En algunos casos fura del grupo nos sentimos desprotegidos esto depende de la capacidad de autodeterminación, dentro del grupo el individuo se siente protegido perteneciendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en las aulas
  • Vida En El Aula
  • Vida en el aula
  • la vida en las aulas
  • La Vida En Las Aulas
  • La vida en el aula
  • la vida en el aula
  • La vida en las aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS