La vida en el carril de alta velocidad las cadenas de comida rápida compiten por ser la número uno

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014



Introducción
Dentro de este contenido podremos encontrar un resumen el cual es muy importante para los analistas de marketing, ya que este nos muestra ciertos puntos los cuales son esenciales.
Toda marca por muy famosa que sea siempre tiene que buscar una forma de hacer que las personas se interesen, esto se hace mediante análisis profundos acerca de las necesidades de los clientes, yaque este es el que al final les genera ingresos a la empresa.
Las empresas deben de estar conscientes que el mercado está lleno de desafíos los cuales se deben superar dando siempre lo que el cliente necesite.












Caso #1 La vida en el carril de alta velocidad: las cadenas de comida rápida compiten por ser la número uno

Preguntas
1. Describa las necesidades deinformación de marketing de la industria de la comida rápida.
Las necesidades de información son muchas ya que estas cadenas de comidas necesitan una investigación de mercados, porque esta juega un papel muy importante porque ayuda a resolver los problemas, nos da un enfoque de las estrategias que se deben emplear para así satisfacer nuestro mercado meta.
2. ¿Qué papel puede jugar la investigación demercados para brin- dar la información requerida?
Esta cumple una variedad de funciones entre las más importantes tenemos:
Detectar necesidades insatisfechas de los consumidores
Evaluar la satisfacción de los consumidores
Detectar los segmentos de mercado
Determinar la percepción de la calidad
Seleccionar canales de distribución
3. Dé algunos ejemplos de investigación para la identificacióndel problema que pueda emprender McDonald’s para asegurar su liderazgo en la industria de la comida rápida.
Ellos tienen una estrategia de traer a los clientes con los precios bajos y conservarlos con el servicio es por eso que algunos ejemplos serian estudios potenciales del mercado, análisis de venta, pronóstico para corto y largo plazo y cuáles son sus tendencias comerciales.
4. Describa lostipos de investigación para la solución del problema que Wendy’s puede realizar para mejorar sus ventas y su participación en el mercado.
Esta son las investigaciones que le ayudaran a Wendy´s a la solución del problema para mejorar sus ventas: investigación de la segmentación, investigación del producto (diseño optimo del producto, pruebas de paquetes), investigación dela fijación de precios einvestigación de la distribución.



5. Dado el potencial del mercado extranjero, ¿las cadenas de comida rápida deberían realizar investigación de mercados en países extranjeros? ¿Qué tipos de oportunidades y desafíos encontrarán las cadenas de comida rápida al realizar la investigación de mercados internacionales?
Si deben realizarla esta investigación en otros países. Las oportunidades serándecrecer con sus negocios y así mismo segmentarse en otros mercados; las dificultades serán la adaptación y aceptación masiva de los consumidores para obtener un mercado meta.






















Caso #2 Nike toma la delantera a sus competidores, pero tiene un largo camino por recorrer

Preguntas
1. ¿Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque ensus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de la investigación de mercados para ayudar a la administración de Nike a tomar esta decisión. ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?
Si vemos ahora en el año presente, Nike al ser una marca que se encuentra bien posicionada en la mente del consumidor en países como Estados Unidos, no es muy necesario utilizar a celebridadespara diseñar sus publicidades, ya que el consumidor o futuros consumidores saben que tan buena es la marca y lo que ella ofrece. Por el otro lado, si se quiere lanzar Nike a un nuevo mercado, India, Tailandia, Indonesia, Brasil, China y Rusia, lo más conveniente sería introducirse al mercado mostrando deportistas famosos utilizando Nike. En otras palabras, utilizar a deportistas famosos de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: la vida en el carril de alta velocidad: las cadenas de comida rápida compiten por ser la número 1
  • 1 La Vida en el carril de alta velocidad: las cadenas de comida rápida compiten por ser la numero uno.
  • la vida en el carril de alta velocidad las cadenas de comida rapida compiten por ser la numero uno
  • “La Vida En El Carril De Alta Velocidad: Las Cadenas De Comidad Rápida Compiten Por Ser La Número Uno”
  • La Vida En El Carril De Alta Velocidad
  • Caso: La Vida En El Carril De La Alta Velocidad: La Carrera De Las Cadenas De Comida Rapida Por Ser La Mejor
  • Diferencias entre cadenas de comida rapida
  • Comparación entre cadenas de comidas rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS