La vida en el planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOBY DICK (Herman Malvilla)

I. TITULO:”MOBY-DICK” se llama así porque está escrito en primera persona, es Ismael, uno de los tripulantes del Pequot, quien nos relata paso a paso la historia de laautodestructiva y obsesiva persecución alrededor del mundo por parte del capitán Ahab en contra de la ballena.

II. BIOGRAFIA DEL AUTOR: Herman Melville, novelista americano y una de las principalesfiguras de la historia de la literatura, Melville nació en Nueva York el 1 de agosto de 1819. A los diecinueve años, descartando la posibilidad de ir a la universidad, comenzó a embarcarse en viajesque inspiraron sus obras, pasando algún tiempo en las islas del Pacifico. De regreso a los Estados Unidos trabajo como profesor y en 1841 viajo a los mares del sur a bordo del ballenero Acushnet. Tras18 meses de travesía abandono el barco en las islas Marquesas y vivió un mes entre los caníbales.
Escribió sus primeras novelas sobre su experiencia como marino. Al tema del mar corresponden susobras Taipi, un edén caníbal (1846), Omoo(1847), Mardi(1849) y Redburn(1849), mientras que la chaqueta blanca(1850) relata sus experiencias en el ejército. Sus primeras novelas alcanzaron la granpopularidad y le abrieron puertas de la fama y el éxito económico. Después de sus múltiples viajes, decidió casarse, donde cultivo su amistad con el escritor Nathaniel Hawthorne, a quien dedico su obramaestra, MOBY-DICK (1851).

III. TEMA CENTRAL: Del MOBY DICK es el conflicto entre el capitán Ahab, patrón del ballenero Pequod, y la gran ballena blanca que arranco su pierna derecha a la altura de larodilla. Ahab, ávido de venganza, cegado por su monomanía, se lanza con toda su tripulación a una desesperada búsqueda de su enemigo.

IV. PRESONAJES PRINCIPALES: Son los siguientes:

Moby-Dick:Es la ballena asesina blanca, por mucho tiempo se creyó que era albina.

Capitán Ahab: Capitán demente del barco El Pequod, lo único que quiere es asesinar a la ballena blanca Moby Dick, la cual...
tracking img