La vida en el planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización:
El ordenamiento de todas y cada una de las áreas de la empresa es una de las funciones principales que le atañe a la administración en forma permanente, porque con ello es muyseguro lograr los resultados que se esperan.
Para organizar se necesita saber utilizar los espacios, el tiempo, el trabajo, los recursos humanos y los recursos financieros.
El espacio:
Distribuir unárea física de tal manera que cada cosa tenga su lugar preciso. (Dependencias)
El tiempo:
Programar cada actividad o tarea, que permita evacuar cada una de ellas con la oportunidad requerida por laadministración
El trabajo:
El orden y la prioridad al que sea sometido un listado de tareas que se piensan desarrollar o ejecutar cotidianamente, le permiten a la administración la eficiencia yefectividad necesaria para cumplir con los objetivos propuestos.
El Recurso Humano:
La continuada subordinación como elemento esencial en el contrato laboralse convierte en una herramienta fundamental parala organización de las personas en las empresas, ya que desde su ingreso la personasabe a que dependencia esta asignada y quien es su jefe inmediato, de quien debe recibir directamente las órdenes ya quien rinde cuentas de las tareas asignadas. (Persona dirigente)
Las actividades, tareas o funciones asignadas a cada cargo es también otro elemento esencial de la ley de contratación laboralactual en nuestro entorno empresarial, por lo tanto las empresas diseñan y elaboran un manual en donde se le asignan funciones a cada cargo y la responsabilidad a cada persona que se compromete en laejecución de las mismas.
El respeto, la solidaridad, el comportamiento, el buen trato, la honestidad y otros valores cuando se practican por las personas para lograr los objetivos de la empresa,ofrecerían como resultado un ambientelaboral provechoso para la administración.(persona haciendo tareas)
Una de las formas más comunes para la organización de las funciones y cargos en las empresas son...
tracking img