LA VIDA EN EUROPA DURANTE LA EDAD MEDIA

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Durante la edad media, un nuevo sistema de vasallaje y una división territorial en feudos sustituyeron al antiguo sistema romano
La forma de organización política y económica de la sociedad europeadurante parte de la edad media fue feudalismo surgió a partir del siglo X. y alcanzo su apogeo a finales del siglo XIII. El feudalismo se sostenía en un sistema social denominado vasallaje, basado enla relación entre dos personajes: uno de la nobleza, al que se le denomina señor, y el otro un hombre libre, llamado vasallo. El último prometía obediencia y fidelidad a su señor proteger a suvasallo y a proporcionarle los medios de subsistencia.
El monarca era el máximo mandatario y se creía que su podre procedía directamente de dios. Él era el responsable de impartir la justicia. Sus recursoseconómicos provenían de sus dominios y los mandatos a sus vasallos tenían una naturaleza esencialmente militar. El campesino o siervo era un hombre “libre” ya que no era propiedad del señor feudal,no podía abandonar el lugar donde vivían, generaban una relación de pertenencia al señor.
LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA
los reinos barbaros que surgieron después de la caída del imperio romano deoccidente adoptaron la religión cristiana. Al paso de del tiempo esta iglesia logro mantenerse unida, por lo que cobro importancia, alcanzo gran autoridad y la obedecían por todos los reinos cristianos.La iglesia se distribuyó por amplios territorios europeos y estuvo presente en los ámbitos económico, cultural social y político; la religión era parte de la vida cotidiana y determinaba en buenamedida las ideas acerca del mundo. Los clérigos tenían gran influencia: los sacerdotes eran muy respetados en sus comunidades, los obispos eran eran consejeros de los reyes y a veces gobernabanciudades, e incluso los monarcas más poderosos debían respetar al papa.
1-. ¿Qué era un monarca o rey? R: era la mayor autoridad de un reino y el responsable de impartir justicia. Tenía grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en europa durante la edad media
  • La vida en europa durante la edad media
  • La Vida En La Edad Media En Europa
  • CRISTIANISMO EN EUROPA DURANTE LA EDAD MEDIA
  • Imperios Durante La Edad Media
  • Literatura Durante La Edad Media
  • La Edad Media En Europa Occidental.
  • Europa edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS