La vida en familia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
LA VIDA EN FAMILIA
La vida familiar es realmente el soporte que hará que el mundo cambie. El compartir ratos agradables con nuestros seres más allegados y las reuniones familiares las cualesparticipan papá, mamá, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas, es la imagen que hará que los niños del futuro vean un mundo sólido, agradable y les recordara en su vida adulta lo que significa lasolidaridad, el compartir y los elementos claves que nutren el alma.
La sensación de que somos un equipo y la sensación de que podemos contar con alguien, se profundiza cuando vivimos una vida plenaen familia.
Debemos compartir, velar por la seguridad del otro, y en todo momento ser solidarios con nuestro núcleo familiar, para poder expandir esa fortaleza con nuestro entorno.
Siempre nos handicho que la familia es la célula de la sociedad. Actualmente vivimos en una sociedad más individualista, más inhumana e insensible. Y en mi criterio particular, se debe a que las familias cada vezson más pequeñas. Cada día la familia comparte menos, se reúne menos, se ven menos… la cuestión simple…NO tengo tiempo, me gusta estar solo, mejor con mis amigos… etc.
Es una realidad que a vecessolo vemos a nuestras madres una vez al año o en los eventos especiales, o que cada vez vemos menos a nuestros hermanos, tías o tíos. A veces hasta son encuentros casuales (en el banco, o de paseo).Los hijos se quieren ir rápido de la casa, porque supuestamente no soportan a los padres. Resultados: Una sociedad que cada día cree menos en la unión y en el amor hacia los demás.
Debemos cultivar ennuestros niños, el amor a la familia, como un valor fundamental para nutrir el alma. Haciendo del compartir en familia una frecuencia al menos semanal ó quincenal y una experiencia agradable paratodos los miembros de la familia.

Si ud es un líder en su trabajo, en su comunidad o en su empresa, porque no puede ser líder en su familia??? Promueva puntos de encuentro, evalúe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida en familia
  • Mi vida Familiar
  • Vida Familiar
  • vida familiar
  • vida familiar
  • Ensayo vida familiar
  • La Familia Como Proyecto De Vida
  • Los avances tecnologicos y la vida en familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS