La vida en lña ciuda y el campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: LA VIDA EN LA CIUDAD Y EL CAMPO

La gran mayoría de los habitantes de las ciudades subestiman y hasta menosprecian a los campesinos y estos, por su parte, no se adaptan a la vida urbana,cuando llegan a una ciudad grande (probablemente invitados por algún hijo u otro familiar) no suelen permanecer mucho tiempo y al final prefieren irse para el lugar donde toda su vida han vivido, porquele temen a lidiar con el extraordinario desarrollo tecnológico y económico que ha creado una diferenciación entre el campo y la ciudad.
En las ciudades existe una mayor diversidad de empleo tantopara el hombre como para la mujer ya que en el campo el sexo femenino está limitado únicamente para labores agropecuarias o el hogar. Aportes de capital, ya que muchos campesinos venden sus propiedadespara crear sus propias empresas industriales, artesanales o comerciales de pequeña escala en las ciudades. en muchas ocasiones necesitan mano de obra para aquellos empleos de escasas exigencias y demenor remuneración que los nacidos en las ciudades, hay una mayor diversidad y disponibilidad de servicios como los centros asistenciales, educativos, culturales, transporte, comunicaciones, serviciosinformativos , recreacionales, etc., por el contrario en el campo hay escasez de instituciones de enseñanza además, hay que sumar las largas distancias que hay que cubrir para llegar a una escuela ocolegio. Las dificultades en el transporte escolar son mucho más graves en el medio rural entre todas las instituciones educativas, son las de enseñanza secundaria no existe la oportunidad de asistira una universidad.

El estilo de vida rural produce una cultura específica, adaptada a las condiciones y los medios disponibles; La vida apacible, el trabajo duro, la escasez de contactos humanosdebido a las distancias, produce una población de gente amable, sin prisas, amiga de la conversación y las historias.
En el campo, es un estilo de vivir tradicional y rudimentario si se quiere, más...
tracking img