La vida en la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerardo Steve Munguía Williams

La Vida en la Calle
Cada día vemos en la ciudad un problema muy grave y triste, y del cual todos hemos escuchado pero nadie ha hecho algo por resolver: los niños dela calle.
Dondequiera que vamos, en cualquier calle del centro vemos familias enteras explotando a los niños, haciéndolos pedir limosna y quitándoles los derechos que por ley se merecen, como laeducación y la vivienda, por mencionar algunos. Mas no sólo es esto, sino que; sí, es muy triste ver a familias pidiendo en la calle en vez de buscar un empleo o acudir al gobierno en busca de ayuda,pero también hay niños huérfanos, pobres, que viven en condiciones deplorables y que hacen lo posible para sobrevivir. Lo más triste es que detrás de estos niños existen mafias involucradas que losexplotan y hacen fortunas con el dinero que recolectan, y ¿cuál es el negocio? Las ganancias salen de la caridad de las personas a quienes les inspiran lástima los niños. Entonces, los negociantesentienden que, entre más lástima inspiren los niños, más dinero van a ganar, y los tienen viviendo en condiciones peores a las que vivirían solos.
¿Cuál podría ser el origen de todo esto? En primer lugar,los embarazos no deseados por una mala cultura de prevención en la sociedad. Las mujeres tienen hijos, pero o no los quieren, o no les alcanza el dinero para mantenerlos, así que deciden dejarlos enla calle a que sobrevivan solos, propensos a caer en las mafias, a ser traficados, y muchas otras cosas espantosas; viviendo en las alcantarillas y comiendo de la basura. Otra, las mismas mafias quesecuestran niños y los hacen pordioseros (si tienen suerte, pues hay muchos destinos peores para los infantes, como prostitución o tráfico de órganos). Otra podría ser la droga, que los pierde y loshace escapar de sus casas, o servir a quienes se la venden para seguir consiguiéndola. En fin, las causas son muchas, así que, a pesar de que es fácil identificarlas, no sería una buena solución acabar...
tracking img