La vida en la carcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida en la cárcel

Maestra en formación

Norey Yitsella Ricard Perea

Formadora de formadores
Rubiela Lozano
Licenciada en español y literatura

Saber
Comprensión de texto

Programa de formación complementaria
12:B


OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.
Determinar las causas que generan que una persona se encuentre recluida en una cárcel.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.
*Concientizar a las estudiantesde la institución educativa normal superior Manuel Cañizales y a los habitantes de la ciudad de san francisco de Quibdó lo difícil que es la vida en la cárcel.

*Servir de guía, para que los seres humanos no comentan delito y por ende no tenga que ser privados de su liberta

Introducción

La cárcel, es entendida como una institución autorizadas por los gobiernos, y forman parte del sistema dejusticia de los países. También pueden ser instalaciones en las que se encarcele a los prisioneros de guerra.
Aunque la libertas es algo que todas las personas tenemos derecho, encontramos unas que se encuentran privada de estas debido a diversa circunstancias como lo son: robo, asesinato, secuestros, violación etc. Es importante mencionar que muchas veces se encuentran recluidos injustamente porque se les culpa de lago que ellos no cometieron y terminan pagando sin ser ellos los responsable.
Esta problemática se ve reflejada en muchas veces en personas de bajos recursos económicos, ya que son las principales es puestas a pertenecer a grupos al margen de la ley, también en la cárcel aparte de estar estas personas recluidas, encontramos políticos los cuales están hay debido a los fraudesque se comenten en su gobierno con las platas que se envían para dicha población, los cuales ellos están a cargo.

Justificación

El estar en la cárcel, es algo que afecta en varios casos a las personas psicológicamente, ya que si son recluidos por violación, cuando llegan a la cárcel les hacen lo mismo que los hicieron en la sociedad con referente a una violación. Es de anotar que las personasque roban no van a tener los mismos traumas psicológicos que pueden presentar una persona con las causas ya mencionadas

Como ciudadanos que somos, es fundamental que nos apropiemos de esta problemática, ya que nos afecta directa e indirectamente, por que no solo afecta a la familia o la persona que esta siendo recluida y sino también a las personas que tienen un vinculo cercanos con dichapersona.
Es de anotar, que la vida en la cárcel es algo realmente duro por que las personas a parte de estar privadas de su liberta también están es puesta a la muerte, por que cuando se forman las peleas entre pandillas sale herida mucha gente inocente que no tiene nada que ver con el problema.
Con este pequeño libro lo que buscamos, es mostrarle a las personas que todo en la cárcel no es malo, haylos presos a pesar de vivir unas infinidades de inconvenientes también aprenden muchas cosas como lo son: ebanistería, carpintería. Es de resaltar que buscamos que las personas sientan las historias que aquí se narra, para que tengan una un concepto más claro de cómo es la vida en la cárcel y al mismo tiempo no comenta lo que los personajes de la historia hicieron.
Para finalizar, quiero destacarque el trabajo que estamos realizando con asesoría de la maestra Rubiela Lozano, es de suma importancia en nuestra institución como en la sociedad, por que se esta formando la generación

Dedicatoria

Este libro, se lo quiero dedicar en primera instancia a Dios y por segundo a la seño Rubiela lozano que fue la que me guio para que este pequeño libro hoy fuera una realidad

Agradecimiento

Con estepequeño libro le quiero agradecer alas personas que de una u otra manera me colaboraron de manera desinteresada, también cabe resaltar a los habitantes de la ciudad de san francisco de Quibdó, en especial al barrio la aurora.

Índice

Primera parte
Introducción
Objetivos
Dedicatoria
Agradecimiento
Segunda parte

Por culpa de mis pecados, hoy me encuentro en la soledad
El negocio que me...
tracking img