La vida en la carne y la vida en el Espíritu.

Páginas: 32 (7789 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
LA VIDA EN LA CARNE Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU.

Dios y el pecado no pueden coexistir en un mismo cuerpo. El Espíritu (Santo) y la carne son contrarios el uno al otro y como dos oponentes pelean en nuestra Alma. Pablo, en su carta a los Gálatas capítulo cinco enseña que, si vives en el Espíritu, entonces vives en Cristo, y Cristo vive en ti. No nos habla de un “Jesús en la carne”, el que estuvoencerrado en un cuerpo limitado, que sufrió hambre, sed y cansancio, el que tenia peso y medida, el que fue igual a nosotros excepto en el pecado, Pablo nos habla del “Jesús en el Espíritu”, del resucitado, del que ya es un hombre libre para siempre, y que al vivir nosotros en el y el en nosotros, también estamos preparando esa existencia resucitada en nuestra propia carne, por la que seremoslibres sin medida. El Bautismo ya nos ha incorporado en la Resurrección de Cristo aunque por el momento participamos de ella en Esperanza, que no defrauda porque, al darnos Dios el Espíritu Santo, ha derramado el amor en nuestros corazones.
Por eso, aquel que vive para satisfacer sus gustos y sus pasiones y saturarse de materia, ve la muerte de todo cuanto tiene, ya que ninguno de sus tesoros lodisfrutara en la tumba. El pecado que comete lo hace esclavo del mismo pecado, no le permite liberar su potencial espiritual. Sin embargo, el que vive en el Espíritu, y el Espíritu en el, piensa diferente. El Don de Sabiduría le hace entender que valores lo enriquecen interiormente y duran en el para siempre, comprende con claridad que el amor no es algo, sino alguien: el amor soy yo mismo que amo, enmi persona transformada por el amor, que nadie me lo puede arrebatar, ni siquiera la muerte, porque muero “yo materia”, pero resucito con Cristo en el Espíritu que soy también yo quien sigue viviendo en Él.
Los placeres, el poder, las riquezas, son cosas que cargan y se cargan y quienes las ansia imagina que será una persona libre al conseguirlas, pero se topa que lleva acuestas su peso: elPecado. El que ama, se alegra y vive en paz, lleva todos esos valores “no materiales” en su mismo Espíritu, o mejor dicho, esos valores llevan su espíritu con ligereza.
El ser humano vive entre dos dualidades existenciales, o esta con Dios guiados por su Espíritu, siendo así sus hijos adoptivos en Filiación Divina; o esta contra Él como esclavo del pecado, esclavo de sus propios intereses y pasiones,viviendo con temor e incertidumbre sin su Espíritu Santificador. Mientras que al mismo tiempo, hay dos maneras de obedecer a Dios o servirle al Pecado: por miedo a sus leyes (porque incluso el pecado tiene sus propias leyes) y por la protección que ambos implican (porque el pecador construye su propia cárcel, vigilada por guarda espaldas). Por eso la existencia verdaderamente cristiana es la dequien se sabe cercano a Dios como el hijo a su padre, de manera que al morir, simplemente cambiará de habitación pero no de vida, sintiéndose siempre en su propio hogar, confiado y querido como un hijo y no como un criado.
Y como lo sabía por propia experiencia, Pablo escribe: “Para ser libres nos libero Cristo. Así pues, manténganse firmes y no permitan de nuevo el yugo de la esclavitud”. Y añade:“Caminen según el Espíritu y no se dejen arrastrar por los apetitos desordenados… Si se dejan llevar por el Espíritu, ya no están bajo el dominio de la ley” (Gál 5,1.16.18). Pablo creía ser libre cuando para sujetar a los cristianos a la ley Judía, los perseguía lleno de furia en su corazón; creyendo ser libre por la ley que el defendía, en realidad era esclavo de sus propios intereses ypasiones. Una vez que, convertido a Cristo, empezó a vivir en el Espíritu, comprendió que al observar la ley de Moisés, en la forma como obligaba a su espíritu fariseo, se había hecho esclavo de ella. Nosotros, obligamos a nuestro espíritu a vivir bajo el yugo del pecado, esclavizamos nuestro cuerpo a los Pensamientos, palabras o acciones que van en contra de la voluntad de Dios o la Ley Divina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el espiritu de la vida
  • La Vida Del Espiritu "Hanna Arent "
  • LA VIDA EN EL ESPIRITU SANTO
  • El Espíritu Santo En La Vida Del Creyente
  • una vida controlada por el espíritu santo
  • La Vida Incerta De Josep Carner
  • Entendiendo el espiritu, vida testimonial y cuerpo
  • El Espiritu Santo en la vida y ministerio de Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS