La vida en la edad de los metales
Hace unos 4500 años a.c algunos pueblos comenzaron a utilizar metales blandos para fabricar diversos objetos de uso diario descubrieron que los metales se fundían,lo que dio inicio a la metalurgia,procedimiento que les permitió alear el cobre con el estaño y producir el bronce,elemento mas duro.Al ir perfeccionando sus técnicas,les fue posible hacer objetos de mejor calidad y utilizar metales mas duros,como el hierro. Este descubrimiento les permitió forjar armas con las que podían vencer fácilmente a los pueblos que no las tenían y equiparse con mejores y mas duraderas herramientas de labranza.

La revolución del neolítico: durante el neolítico, hace aproximadamente unos 8000 años a.c el ser humano logro una de las mayores conquistas de su historia, cuyos efectos perdurables hasta nuestros días, cambiaron la calidad de nuestra existencia: descubrió la agricultura.Aunque existen hallazgos arqueológicos que nos permiten suponer que de modo aislado algunas comunidades ya practicaban cultivos muy rudimentarios en el año 10000 a.c hoy se afirma, si se considera que la agricultura incluyen cultivos a gran escala, sistema de riego organizados y exige una fuerza o grupo de trabajadores especializados, que los inventores de la agricultura fueron los sumerios, un pueblo asentado a las orillas de los ríos que surcan la media luna fértil, antiguamente denominada Mesopotamia y que actualmente ocupan Siria e Irak, y que dicho suceso extraordinario ocurrió en el año 5500 a.c.
Para cultivar es preciso disponer de grandes cantidades de agua, por eso , no es de extrañar que la agricultura se desarrrollara en las cercanías de grandes y medianos ríos y que en sus valles se asentaran y prosperaran comunidades humanas que con el tiempo se convertirían en pujantes y complejas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La vida en la edad de los metales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-En-La-Edad-De/311473.html

MLA

"La vida en la edad de los metales" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-En-La-Edad-De/311473.html>.

MLA 7

"La vida en la edad de los metales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-En-La-Edad-De/311473.html>.

CHICAGO

"La vida en la edad de los metales." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-En-La-Edad-De/311473.html.