la vida en la escuela

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ARTICULO TERCERO.- La Secretaría de Educación Pública delGobierno Federal, de manera coordinada con las autoridadeseducativas locales, llevará a cabo los procedimientos demejora continua para laactualización curricular; la formaciónde maestros –inicial y en servicio–; el desarrollo demateriales y tecnologías educativas, y la innovación en losprocesos de gestión. En este cometido se deberánatenderlos propósitos, las políticas, los enfoques y demáscomponentes del currículo determinado en el ArtículoSegundo: del presente Acuerdo, y estarán orientados afavorecer y consolidar su operación.Las condiciones básicasy los procesos de gestión para el logro de lo anterior son:
3. La creación de un sistema de formación inicial demaestros que contemple el siguiente trayecto formativo:1.Formación en escuelas normales públicas;2. Especialización con tutoría y acompañamientopermanente donde converjan diversas institucionesde educación superior públicas y particulares;3. Un periodo detrabajo en aula y un examen deoposición para el ingreso al servicio que defina latitularidad, y4. Un periodo adicional de tutoría y formacióncontinua que complemente la titularidad de cadadocente.
4. Elfuncionamiento del Sistema Nacional deFormación Continua y SuperaciónProfesional de Maestros de EducaciónBásica en Servicio, cuyo enfoque será laalta especialización docente y directiva,acorde con losplanteamientos delcurrículo determinado en el ArtículoSegundo del presente Acuerdo.
 El fortalecimiento de la asesoríaacadémica a las escuelas públicas paraconsolidar el trabajo técnico-pedagógicoydirectivo, atendiendo la congruencia entrelos perfiles de los maestros y la funciónque se les asigne, con base en losplanteamientos curriculares de la ReformaIntegral de la Educación Básica.
7. Darcontinuidad a la renovación delmodelo pedagógico de la telesecundaria, apartir de las necesidades de actualizaciónde materiales, formación, formación inicialy continua de docentes, y renovación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en las escuelas
  • la vida en la escuela
  • La Escuela De La Vida
  • La Vida En La Escuela
  • Vida En Escuelas
  • La vida en la escuela y su entorno
  • La vida en la escuela y su entorno: reporte
  • La vida en la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS