la vida en la luna

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Vivir en la Luna ya sería una realidad




(http://www.metrohoy.com.ec/3404-vivir-en-la-luna-ya-seria-una-realidad.html)

Hace pocos días, unos científicos japoneses descubrieron un“tubo de lava” en un hoyo de unos 80 metros de profundidad en la Luna, lo que podría ser el mejor sitio para el alojamiento de futuros colonos humanos.

Según los investigadores, dichos tubos de lavason sitios potencialmente importantes para una futura base lunar o como un puesto de escala “para la exploración más allá de la Luna”, es decir que, eventualmente, las personas podrían pasar unos díasen el satélite de nuestro planeta, e incluso vivir allí.

El ambiente

Para establecernos en la Luna, los humanos requeriríamos de una protección contra la radiación y los meteoritos que llegan asu superficie, la cual está desprovista de protección atmosférica.

Sin embargo, los científicos aseguran que los tubos de lava están protegidos del difícil ambiente”, y que por tanto, seríanhabitables.

Una estadía prolongada

El descubrimiento reciente de agua en la Luna indica que los astronautas podrían viajar al satélite y permanecer allí por períodos más prolongados.

RonnieNader, el primer astronauta ecuatoriano, coincide con esta afirmación, pues “al haber agua también se podría sintetizar aire a partir de ella, así que el tema de la logística no sería tan difícil”.

Elexperto además comenta que se podrían realizar cultivos hidropónicos (sin tierra, en base a líquidos nutrientes), con lo cual la vida en la Luna sería factible. “Yo lo veo como una oportunidad,porque ahora nuestro planeta está sobrepoblado (6.000 millones de habitantes) y para 2050 se estima que la población ascenderá a 11.000 millones”.

“La humanidad como especie ha llegado a un punto enque se reproduce demasiado rápido”, dice Nader, quien recalca que “los desperdicios están mal manejados y se han utilizado los recursos naturales de forma indiscriminada”.

Y añade que “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida En La Luna
  • ¿Hay Vida En Las Lunas De Saturno?
  • La influencia de la luna en nuestras vidas
  • Influencias de los eclipses de luna en la vida de los humanos
  • HOJA DE VIDA LUNA ARIAS
  • articulo opinion vida en la luna
  • Vida En La Luna Titan
  • Posibilidad De Vida En Europa (Luna De Júpiter).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS