La Vida En La Naturaleza

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Minimice el impacto de fogatas
El prender fuegos sin las debidas precauciones representa una amenaza de fuegos forestales y causa daños a la apariencia natural de un lugar al dejar cicatrices en el ambiente y la vegetación. Por tal razón, en muchas áreas silvestres está prohibido hacer fogatas o solo está permitido en lugares designados. No Deje Rastro estimula a sus seguidores a restringir lomás posible el uso del fuego. Traiga la leña de su casa, o mejor aún, use estufas portátiles para cocinar. Si decide usar una fogata, disponga de un recipiente con agua por seguridad y evitar incendios.
Pregúntese si de veras necesita hacer fuego. El llevar consigo un abrigo, una capa impermeable y una estufa de acampar liviana eliminará la necesidad de hacer fuego. Las estufas de acampar son elequipo más importante para minimizar el impacto ya que son portátiles, cocinan muy rápido y no dejan huella en el campamento. Los campistas deberán llevar consigo una estufa y suficiente combustible para cocinar todas sus comidas,
Si opta por prender fuego, hay nuevas técnicas para hacerlo:
• Conozca los reglamentos y las condiciones del tiempo
• En áreas de alto uso haga fogatas solo en lugaresya utilizados para tal fin
• Colecta solo madera seca y ramas caídas de un área amplia
• Utilice trozos pequeños de madera
• Queme su fuego hasta producir solo cenizas o brasas muy pequeñas
• Cacerolas portátiles para fuegos
• Barras de arena para contener fuegos
• Fogata de plataforma es la técnica indicada en zonas poco frecuentadas
Conozca los reglamentos y las condiciones del tiempoSiempre que prenda un fuego debe hacerlo tomando en cuenta las reglas existentes, las condiciones del lugar y del tiempo, la disponibilidad de leña y sus propias destrezas. En los meses de mayor lluvia, lleve con usted leña seca o vaya recolectando ramas secos de lugares protegidos de la lluvia mientras camina. En los meses secos, las probabilidades de fuegos forestales aumentan, por lo tanto hagafuegos pequeños y manténgalos controlados. Puede que los fuegos estén prohibidos en las épocas de sequía.
Condiciones meteorológicas de mucho viento son un indicador en contra a hacer una fogata ya que el viento fácilmente puede llevar chispas y prender incendios en los alrededores. Cómo mínimo, procure seleccionar un sitio protegido del viento y considere no use una fogata bajo estascondiciones.
Si la reglamentación y el clima son apropiados para hacer una fogata, el próximo paso es determinar si hay suficiente madera seca y tirada en el suelo para proveerle de leña. En algunas áreas, altas tazas de visitación "limpian" el suelo de este tipo de madera. Si encuentra esta situación es mejor postergar su fogata hasta llegar a una área que no está bajo tanta presión. Algunos ambientes,como el desierto y alta montaña tienen tazas muy bajas de producción para plantas maderosas. Aquí es mejor no depender de fogatas para cocinar.
En áreas de alto uso haga fogatas solo en lugares ya utilizados para tal fin
En áreas de alto uso haga fogatas solo en lugares ya utilizados para tal fin para concentrar los impactos. Utilice los anillos de fogatas ya existentes, no construya uno nuevo. Siencuentra que hay varios anillos, destruya los mas deteriorados o mal ubicados y deje el que está mejor conservado para el uso de los visitantes. Los anillos o fosas para fuegos se deben dejar intactos para que otros los puedan usar. Si usted los desmantela, siguientes personas harán fuego en un nuevo lugar. Estimule a otros a utilizar el mismo lugar dejándolo limpio. Asegúrese de quemar lamadera completamente y remueva cualquier basura residual. Si el lugar para fuegos se está llenando de cenizas, remuévalas y riéguelas sobre un área extensa lejos del lugar de acampar. Estas prácticas ayudarán a prevenir la proliferación de múltiples lugares para fuegos en las áreas más populares.
Colecta solo madera seca y ramas caídas de un área amplia
Las fogatas solo se deben hacer donde hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida En La Naturaleza
  • vida en la naturaleza
  • La vida en la naturaleza
  • la vida y la naturaleza
  • vida en la naturaleza
  • VIDA EN LA NATURALEZA
  • vida en la naturaleza
  • la naturaleza de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS