La vida en las aulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La temática de este capítulo extraído del libro “La vida en las aulas” de Philip W. Jackson en el cual nos centraremos para realizar este trabajo, se centra en los entresijos de la educación desde deun punto de vista que muestra la visión de los profesionales de la educación sobre lo que ocurre dentro de las aulas.
Esto muestra que el trabajo de los profesores no es un trabajo tan sencillocomo en ocasiones puede parecer, es una tarea muy compleja y con una gran carga ya que tienen en sus manos en gran parte la educación de lo que ahora son tan solo unos niños, pero que un futuro seránciudadanos que convivirán en una sociedad en la que tendrán que atender a las nuevas necesidades que aparecerán con el paso del tiempo, por lo tanto deben tener una buena base para que los cimientosnunca se tambaleen.
Bajo mi punto de vista las ideas con las que nos encontramos a lo largo de este capítulo se podrían contextualizar con varias viñetas como es el caso de la viñeta que tiene comolema: “la atención paterna a los niños”, “las funciones de la escuela”, “¿la educación obligatoria hasta los 18 años?” o “los horarios escolares”; pero me centrare en la siguiente:

Existen diferentesopiniones y puntos de vista dependiendo de cada persona y esto se ve influenciado según el rol que la persona desempeñe, ya que de él dependerán sus intereses y sus obligaciones.
En mi opiniónmuchas veces se tiene un concepto equivocado de las cosas, como se da en el caso de la Educación, en concreto del papel que juega en la formación de los niños.

A grandes rasgos algunas de las ideas quehe podido extraer son: el poder del profesor en el aula, como ya he dicho anteriormente como no todo el mundo tiene la misma visión ante una situación, un hecho, una manera de actuar, de ejercer tulabor , no miran ni atienden la educación de una manera conjunta sino que tan solo se basan en sus intereses personales ya que no se detienen en pensar sobre el significado y los pequeños detalles...
tracking img