La Vida En Las Aulas

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

El presente ensayo tocara temas relevantes relacionados con la política en general y de México para poder entender algunos conceptos también se pretende que mediante el mismo se cree un sentido crítico acerca de los temas que nos rigen desde tiempos memorables.
En este se incluirán algunas propuestas de mejora así como puntos de vista de situaciones suscitadas en el país todosdebemos involucrarnos porque todos somos parte. Otro tema importante será la democracia y el poder hacer una reflexión de cómo se maneja y en manos de quien esta se harán cuestionamientos que todo mexicano debe hacerse. Así como tocar la participación ciudadana que juega cada persona y saber que pieza del rompecabezas eres .
Aprovechando las actuales elecciones se hará un análisis a cerca de loscandidatos sus propuestas y el manejo de esta .

POLITICA Y DEMOCRACIA QUE ES Y DESDE CUANDO NOS RIGE
Los términos de política y democracia están sumamente ligados pues la política no sería del todo justa sin la democracia la política como tal existe desde los antiguos griegos y los romanos , aunque cabe destacar que los segundos tuvieron más impacto en el termino política pues son los creadoresdel derecho (romano), derecho que nos rige hasta la actualidad .
Pero la política como tal es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad es esa su función dirigir de un modo ordenado, lo que nos haría pensar es la política una forma de vida, debería ser pues se establece como una disciplina de normas en beneficio de la sociedad peroactualmente ese sentido se ha perdido pues se tiene otro tipo de intereses que solo beneficia a una sociedad más pequeña como son los allegados de los funcionarios o bien sus propios intereses quitando de cierto modo el sentido de lo que inicialmente se pretendía creando a la política como una ciencia .
El lazo tan intimo que tiene con la democracia es el siguiente la democracia es definida por losgriegos como el poder del pueblo marca que como pueblo tienes la autonomía y el poder de tomar decisiones que beneficien la organización civil por lo tanto en este caso con democracia se eligen candidatos y formas de gobierno.
Actualmente se han desvirtuado los dos conceptos pues en pleno año 2011 se dan casos donde la gente es manipulada donde no guarda ni la intimidad de su voto produciendo unaesfera de poder que eligen todos menos el pueblo , pues la gente más influyente es quien decide que hacer y a quien postular .
Por lo tanto la era moderna ni es “DEMOS“ NI ES “CRATOS” (definición etimológica de democracia )

LA POLITICA RED DE PODER Y DE DOMINIO MASCULINO

Nuestra sociedad es prácticamente desde sus inicios una atmosfera que es dominada por hombres pues en la prehistoriamarca la diferencia de la mujer dedicada al hogar y el hombre al trabajo incluso la biblia marca ese rol y la política no es la excepción es también parte de los dominios de el hombre pues se cree que ellos son los indicados para tener puestos relevantes o de poder.
De acuerdo con Maquiavelo (1513) el hombre es un ser político que busca siempre el poder empleando el lema el fin justifica los medioscosa que suena descabellada pero hoy en día es una realidad pues no importa lo que se tenga que hacer si el fin trae un beneficio aquí es donde encaja la red de poder que se construye mediante influencias o por herencia .
Tal es el caso del el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto quien fue sucesor de su tío político Arturo Montiel Rojas en la jefatura del estado cabe destacar quelos medios de comunicación y la gente que los maneja y sobre todo que tiene fuertes inversiones apoya a el candidato que mas beneficios económicos les ofrezca podría decirse que la política en México se esta convirtiendo en una monarquía o un juego donde los mas poderosos colocan a sus adeptos.
No solo entre familiares o gente cercana se puede denotar una red de poder pues el día lunes 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en las aulas
  • Vida En El Aula
  • Vida en el aula
  • la vida en las aulas
  • La Vida En Las Aulas
  • La vida en el aula
  • la vida en el aula
  • La vida en las aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS