la vida en letra

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014



















MARÍA CARAVACA REINA
16/06/14

Adolphe Jean-Marie Mouron nació el 24 de enero de 1901 y se suicidó el 17 de junio de 1968, conocido por elseudónimo de Cassandre fue un cartelista y diseñador gráfico francés de origen ucraniano.
Nacido en Járkov, Ucrania en 1901, de padres franceses, siendo joven se mudó a París donde estudió en laAcademia de Bellas Artes y en la Academia Julian, se lo puede considerar como el percursor del cartel moderno tal y como hoy lo conocemos.
En sus obras se puede observar la influencia de lasvanguardias artísticas de la época de entreguerras del siglo XX, como el cubismo, el purismo de Le Corbusier, e incluso el futurismo con los recursos gráficos líneas cinéticas y sensación develocidad.
El mismo definía el cartel
Es difícil determinar cual es el lugar que le corresponde al cartel entre las artes pictóricas. Unos lo consideran una rama más de la pintura, lo cuales erróneo, otros lo colocan entre las artes decorativas y en mi opinión están igualmente equivocados." El cartel no es pintura ni decorado teatral, sino algo diferente aunque a vecesutilice los medios de uno u otro. El cartel exige la renuncia del artista a firmar su personalidad. Si lo hace rompe las reglas del juego. La pintura es un fin en sí misma, mientras que el carteles un medio para un fin, un medio de comunicación entre el anunciante y el público, semejante a un telegrama. El cartelista desempeña la labor de operador de telégrafos. En consecuenciaemite y transmite un mensaje que no debe contener, información detallada. Únicamente se exige de él que establezca una clara, poderosa siempre y precisa comunicación.





Se ve al mismohombre en diferentes acciones. Se ve como esta bebiendo una copa de vida y es como si recuperara el color de su ropa conforme va bebiéndose el vino. Trasmite la venta de ese vino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letra Mi vida
  • Una vida entre letras
  • la vida en letra
  • La Vida Boheme Letras Nuestra
  • Letra Canción: "Entra en mi vida"
  • la vida en pocas letras
  • La vida en letras
  • letra she si la vida fuera un dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS