La vida en mexico en la epoca colonial y sor juana ines de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de México en la época colonial
El inicio de la época colonial
La época colonial empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés conquistaron la antiguaMéxico-Tenochtitlán para fundar la Nueva España.

La religión católica ganó nuevos e importantes territorios, cambió el lenguaje, la traza de las ciudades, las manifestaciones culturales y artísticas y se inicióel mestizaje o sincretismo, es decir la mezcla entre los conquistadores y los conquistados.

Características de la época colonial
Algunas características de cómo eran que vivían los de la nuevaEspaña eran de que sus casas donde vivían eran bajas, muy parecidas entre sí, sus paredes eran gruesas pintadas con cal, tenían tejas rojas, ventanas con rejas de hierro y las infaltables masetas conflores.

Solo muy pocas casas tenían planta baja y primer piso estas casas estaban alrededor de la plaza mayor y pertenecía a familias adineradas.

Las calles eran de tierra y las veredas eranempedradas pero muy angostitas.
Clases sociales
En la parte alta se encontraba la aristocracia conformada por:
Los españoles y criollos.
En el estrato del medio se encontraban:
Los españoles pobresy los mestizos.
Y la parte mas baja que eran:
Los indígenas, mulatos, zambos y negros.

Biografía de Sor Juana Inés de la Cruz
Escritora mexicana. Fue la mayor figura de las letrashispanoamericanas del siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa. A los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey AntonioSebastián de Toledo. En 1667 ingresó en un convento de las carmelitas descalzas de México y permaneció en él cuatro meses, al cabo de los cuales lo abandonó por problemas de salud. Dos años más tarde entróen un convento de la Orden de San Jerónimo, esta vez definitivamente. Dada su escasa vocación religiosa, parece que sor Juana Inés de la Cruz prefirió el convento al matrimonio para seguir gozando...
tracking img