La Vida En Mexico

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿EN DONDE SE APLICA LA INGENIERÍA MECÁNICA EN BARCEL?
Al mencionar la marca barcel, lo primero que se te viene a la mente son frituras, claro en esta ocasión no se trata de eso, este documento trataen particular la producción de este producto a causa de las tantas máquinas que se utilizan. La planta esta ubicada en Atitalaquia, Hidalgo. Como ingeniero mecánico mi prioridad fue observar lamaquinaria que se utiliza en el proceso de producción, pero en este proceso de observación fue decepcionante debido a que a los ingenieros mecánicos solo los utilizan como técnico para dar mantenimientoa las maquinas, pero se impulsa a crear las maquinas en nuestro país, como dato proporcionado por la empresa “es un mix de empresas nacionales y extranjeras, no son específicamente de fuera del país.Algunas de las marcas existentes son Casa Herrera, SIES, Heat &Control (head and control) e Ishi Da (proceso y envasado); entre otros”.
La composición de las maquinas es de acero inoxidable, conalgunas partes de plástico.
Esta empresa compra maquinas a largo plazo, es decir en caso de alguna falla no se cambia la maquina si no la pieza que esta fallando, de lo cual es una función que cubre uningeniero mecánico. En otra parte puedo decir que solo se fabricaban productos derivados del maíz, del cual tienen enormes cantidades almacenadas en grandes contenedores llamados cilos, en donde sucapacidad es de 270 toneladas, su medio de abastecimiento es por medio de tren y tráiler, quien los abastece es la empresa maseca.
Volviendo al proceso de producción se encuentra que todo estaautomatizado, solo la parte de control de maquinaria y limpieza de esta se realiza de forma manual, como en toda fabrica se lleva un control de calidad, en esta se comento que este departamento da cuenta deque no exista algún producto con un defecto de todo tipo, de lo cual la empresa inspira confianza.
Creo que he hablado mucho del proceso de producción, pero no he mencionado nada acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico en mi vida
  • La vida en méxico
  • la vida en mexico
  • La mujer en la vida politica de mexico
  • Calidad de vida en mexico
  • Formas de vida del mexico
  • La vida en mexico y el rock
  • Condiciones de vida y salud en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS