la vida en pereja

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Vida en pareja:
Cada uno de nosotros somos un mundo y trasladamos nuestras peculiaridades al ámbito de la relación de pareja: a unos les gusta mandar pero otros tienen un perfil más sumiso o conformista, unos prefieren decidir y otros que decidan por ellos, a unos les encanta dar y darse al otro mientras que otros parecen haber nacido sólo para recibir de los demás, unos necesitan más cariño y aotros les abruman las emociones a flor de piel...
Vamos, que la pareja es un ente peculiar, una institución no por tradicional menos imprevisible, y formada por dos miembros a su vez distintos.
Es fácil convenir en que no hay una fórmula que garantiza el éxito de la vida en pareja. Cada unión se rige por unas reglas, normalmente no explicitadas por sus miembros pero que sirven para mantenerviva (en el mejor de los casos, armónica) la relación mientras dura. Lo que sigue son sencillas propuestas generales para fomentar la armonía en la vida de pareja, partiendo siempre de dos puntos de partida: la igualdad de derechos de sus miembros y la promoción de una dinámica activa, equilibrada, participativa y sincera en el desarrollo de la relación a lo largo del tiempo.
Efigenio Amezua,experto sexólogo y teórico de la vida en pareja, define a ésta como una relación de comunicación que debe organizarse sobre las bases de sentirse con..., comunicarse con... y compartirse con... Expliquemos estos conceptos.
Sentir la presencia de la otra persona en ese camino que ambos han decidido compartir, percibir su compañía, su apoyo y su incondicionalidad, lo que no exime a cada uno de laresponsabilidad de andar la parte del camino que le corresponde. Comunicarse desde el gesto y la palabra, con una verbalidad abierta y positiva, de quien cree y confía en su interlocutor y con un cuerpo que se expresa desde la receptividad, la amistad y la caricia. Compartirse no significa sólo intercambiar cosas, favores o deberes. Compartirse es darse, mostrarse involucrado, ofrecer abiertamente lavulnerabilidad de cada uno en la seguridad de ser entendido, aceptado y querido.



La crianza de los niños:
Cuando hablamos de crianza, tendremos que valernos de consejos y de ayuda extra. A pesar de que cada familia es única, todos debemos hacer frente a desafíos similares cuando llega la hora de criar a nuestros hijos. Por ejemplo, cada familia debería aprender cómo administraradecuadamente sus finanzas; ya que el hecho de criar un niño puede llegar a convertirse en una tarea bastante costosa. Esto es particularmente cierto cuando tomamos en cuenta los gastos que trae aparejada la crianza y la educación superior de nuestros hijos.
Cuando hablamos de crianza, tendremos que valernos de consejos y de ayuda extra. A pesar de que cada familia es única, todos debemos hacer frente adesafíos similares cuando llega la hora de criar a nuestros hijos. Por ejemplo, cada familia debería aprender cómo administrar adecuadamente sus finanzas; ya que el hecho de criar un niño puede llegar a convertirse en una tarea bastante costosa. Esto es particularmente cierto cuando tomamos en cuenta los gastos que trae aparejada la crianza y la educación superior de nuestros hijos.

Es decir, nose puede desmentir o negar el hecho de que los diferentes tipos de familias necesitarán arreglos y comodidades específicas de acuerdo a su situación en particular. Por ejemplo, los padres solteros necesitarán aprender a llevar a cabo el delicado arte de balancear su trabajo y su vida familiar, para así poder disfrutar de un poco de tiempo extra y dedicarlo a ellos mismos.

Las mamástrabajadoras deberán enfrentar problemas similares. Descubra qué opciones tendrá a su disposición en lo que se refiere al cuidado de los bebés y de los niños, para poder lograr sentirse menos distraída mientras se encuentra desempeñando sus tareas en su lugar de trabajo. Por supuesto, las mamás que permanecen en sus hogares también deberán afrontar grandes, aunque de alguna manera, diferentes desafíos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia de pereje
  • Perejas
  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • Vida Es Vida
  • La vida en mi vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS