La vida en rosa psicoanalitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOANÁLISIS DE LA PELÍCULA “MI VIDA EN ROSA”

Homosexualidad que llega a un punto difícil de aceptar como normal dentro de un niño de apenas 7 años de edad en búsqueda de su personalidad, paraél lo único que el tiempo podría darle o en su caso sanar era su masculinidad.

Su madre al parecer siempre tenía una excusa, o no se daba cuenta pudiendo decirlo de otra mejor manera seresguardaba en el mecanismo de defensa de la negación, y de la racionalización.

Un padre protector que al parecer siempre le daba todo a su familia, cariño, comprensión, con sentido del humor yespontaneidad, siempre buscando la aceptación de la sociedad, sobre todo de su jefe de trabajo, al darse cuenta él reacciona violentamente, creyendo que su hijo sólo entendería a lo “macho”, cosa que no sucedeporque su esposa jamás lo deja llegar más allá, protegiéndose dentro de la formación reactiva y el desplazamiento, y en alguno que otro momento incluso en la identificación.

Una abuela que alparecer es la única más consciente de la situación, más siempre utiliza un mecanismo de regresión y de compensación, al mostrarse siempre frágil, dócil y hasta comprensiva y protectora con su nieto,pero al tratar de hablarlo con su hija y yerno siempre explota y los culpa de débiles con poca capacidad para resolver problemas.

Un par de hermanos que son como todos los niños “normales” que altratar de enfrentar la situación de su hermano, lo único que logran es enfrentarse con una lucha entre el deber y la realidad, pues si lo defienden serán rechazados por todo su círculo social, pero alno hacerlo quedarán como malos hermanos.

Una hermana adolescente la cual está luchando con sus propias cosas y etapas que está viviendo en esos momentos, como su menarca, trata de darle algún tipode orientación a su hermano, pero sin hacerlo más allá, de lo que pueda afectarla a ella.

Creo que hay un gran vacío en la figura masculina en la familia, y aunque no lo parezca es una familia...
tracking img