La vida en un mundo de marca personal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RE-IMAGINANDO AL INDIVIDUO: LA VIDA EN UN MUNDO DE MARCA PERSONAL.
El libro comienza con un grito a la libertad del trabajador. Una ejemplificación muy propia de su servidor. Las minas, las cualeses un trabajo constante, exhaustante, monótono, al igual que la vida en un cubículo. “trabajo menos duro físicamente cierto, pero el cociente de conformidad es el mismo.” El trabajar para uno mismo noes para cualquiera, es para una persona emprendedora, liberadora, inteligente capaz y sin miedo a una estabilidad económica que el cubículo te provee.
Ser una persona emprendedora no es la solucióna una economía estable. Es una libertad a la aterradora, estimulante situación de ser tu propio juez y jurado. En los comienzos de estados unidos, los colonizadores no eran trabajadores, eranemprendedores, con un futuro incierto en una tierra de oportunidades. En nuestro México una tierra de abundancia, no nos encasillemos en ser trabajadores si no emprendedores de nuestro destino.
Siguiendocon el mismo esquema de la libertad, el ser emprendedor, la libertad económica. El autor nos dice. Puedes ser un trabajador de cubículo en papel sin embargo el ser emprendedor no te debe de encasillara tener tu propio negocio. Uno puede ser emprendedor en un cubículo haciendo su trabajo, no al mínimo, no al pasar la nota, no al terminar la jornada de trabajo. Tanto el jefe como uno debe deimpulsar a mejorar día con día su trabajo. Dar lo mejor de si mismo en cada labor asignada. De esa manera dejas de ser un trabajador más. Si la mentalidad deja de ser de trabajador, se convierte en parte dela empresa, trabajas para un bien común. Dejemos de ser personas de jornada, convirtámonos en personas de objetivos.
Talento una palabra que nos puede parecer individual. Sin embargo el talento setiene que agrupar. En cualquier equipo, trabajo deporte, arte. El talento es indispensable. Al tener visión agrupar personas de talento no es sencillo, todas las personas tienen un cierto talento...
tracking img