La vida es asi

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
El portal empresarial ha estado funcionando como un puente entre las diferentes aplicaciones y sistemas del grupo cementero, logrando que sea más automático para los individuos trabajar con losprocesos y encontrar información. Es decir, se ha constituido como una herramienta para mejorar las relaciones entre todos los individuos, y favorece el intercambio de información y conocimiento.
Elportal empresarial se ha convertido en un modelo tecnológico interno que ha requerido la participación en al menos cuatro factores de éxito críticos: contexto y contenido; cultura y comportamiento;proceso y gobierno; infraestructura y ambiente. En el Cuadro 11 se establecen los fines que ha perseguido al apoyarse en el portal empresarial para la formación de las comunidades virtuales.

Eléxito que ha tenido la aceptación del portal empresarial, se debe en gran medida a las labores realizadas para generar un entorno social y organizacional que le diera sustento. Este entorno sesustenta en la formación de redes de trabajo virtual mediante las herramientas del portal empresarial, facilitando la formación, además, de comunidades virtuales, lo cual, debidamente enfocado, puedetraducirse en aportes que generen la habilitación de un instrumento que propicie el trabajo en grupos geográficamente dispersos.

Los planes de gobierno tecnológico de la empresa, deliberadamentehacen uso del portal empresarial, para hacerle llegar a todos los individuos de la organización la cultura organizacional, facilitando con ello establecer instrumentos de controles globales queinduzcan a los individuos para que sepan cómo deben de actuar y resolver los problemas rutinarios que se les presenten. Esta cultura de las comunidades dentro de la empresa, da lugar a que sus miembrossean conscientes de su pertenencia y se comprometan activamente con sus intereses y objetivos. La cultura, entonces, pasa a convertirse en una herramienta básica de vinculación entre la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida es asi
  • Asi Es La Vida
  • La vida es asi
  • Asi es la vida
  • la vida no es asi
  • la vida es asi
  • Asi Es La Vida
  • Asi es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS