La vida es bella analisis

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta la visión positiva que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosue a pesar de la situación que se vivía durante laépoca nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto.
Guido vive en la Italia pre fascista y se nos presenta como una buena persona o un hombre inocente con un sueño:poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y planean montar la tienda de libros. Sinembargo los problemas aparecen pronto y toda la familia es reclutada a un campo de concentración donde sufren, por separado, la guerra.
Dentro de la película el lenguaje es de mucha ayuda, ya que enella se muestran diversos tipos de lenguajes que ayudan a que la comunicación en la familia sea más amena. Uno de estos tipos es las muchas ocasiones en las que el padre del niño hace señas de lasacciones que está realizando.
La humanidad no podría vivir sin lenguaje, ya que no se podrían llevar a cabo diversas tareas que se realizan en equipo; dentro de la película es mostrado este punto, yaque al no hablar el mismo idioma, las personas no sabían lo que los nazis no permitían en los campos donde reclutamiento.
La relación que se muestra entre el pensamiento y el lenguaje en la películaes muy importante, ya que Guido siempre se dejó llevar por sus pensamientos, primeramente él planeaba lo que iba hacerse y después lograba realizar sus metas gracias a sus pensamientos, pero tambiéngracias al lenguaje, el cual le fue de mucha ayuda para las tareas que llevó a cabo.
El emisor, mensaje y receptor son de gran ayuda, ya que cuando Guido buscaba alguna hacer algo siempre buscabaayuda de alguien, para ello el lenguaje era de gran importancia, ya que generalmente las personas con las que se relacionaba provenían de el mismo país o eran cercanos, gracias a ello era posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la vida es bella de
  • Analisis: La Vida Es Bella
  • Análisis 'La Vida Es Bella'
  • Analisis la vida es bella
  • ANALISIS PELICULA LA VIDA ES BELLA
  • Análisis La vida es bella
  • Analisis la vida es bella
  • Análisis de la Película "La vida es bella"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS